Embajador Martini: avanza la construcción de viviendas del Plan Mi Casa 1

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, mostró su orgullo por haber comenzado con la construcción de las viviendas que le correspondieron a la localidad en el marco del Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1”.

Zonales Noticlick Noticlick

Se trata de seis viviendas que ya están en marcha, de las cuales se construyeron las plateas y se avanza en las paredes.
Bogino explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “estamos dando comienzo a la construcción. Ya con los materiales comprados y la gente trabajando. A medida que adelantemos vamos a adquirir los sanitarios y amoblamientos, pero eso será en un tiempo. Con lo que ya acopiamos podemos trabajar”.
“Tenemos seis viviendas -dijo el jefe comunal- que arrancamos y eso genera movimiento económico. Todo lo que necesitamos para las casas lo hemos comprado en el pueblo. Los ladrillos, por ejemplo, son fabricados acá y la mano de obra también es local por eso es muy importante la inversión que hace el gobierno provincial porque redunda en un beneficios muy grande para el pueblo”.
Agregó que este Plan Mi Casa, “permite tener un horizonte en cuanto a dar respuestas a la gente. Va teniendo la continuidad desde que lo inició Verna y ahora con Ziliotto nos da una perspectiva muy buena. Cuando la gente viene a preguntar o nos cuenta de la necesidad de una vivienda nosotros podemos proyectar porque, si podemos seguir haciendo casas en este número vamos a ir solucionando los problemas de las personas y eso es muy satisfactorio como gobernante”.
Adelantó que “ya trabajan los albañiles en las plateas y las paredes. Con el próximo aporte vamos a continuar la ejecución de acuerdo a lo que nos exige el IPAV. Vivimos una situación especial porque por ahí tenemos gente trabajando que tiene que aislarse y eso nos demora pero vamos bien”, remarcó.
Destacó la relación con el IPAV, “tenemos un atención excelente tanto desde el IPAV como de cada área del Gobierno. Siempre nos han escuchado y el gobernador siempre estuvo presente en cada cosa que hemos necesitado y en el respaldo que tenemos que nos permite llevar adelante la gestión de la mejor manera”.

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.