


Coronavirus en Argentina: extendieron el cierre de las fronteras para turistas
NoticlickContinuarán cerradas las fronteras para los turistas que quieran ingresar al país hasta, por lo menos, el 30 de abril, y se mantendrán suspendidos los vuelos a los países con mayor circulación de las nuevas cepas de coronavirus -Reino Unido, Chile, Brasil y México-, anunció este viernes el Gobierno nacional.
Además se dispusieron una serie de rigurosas medidas sanitarias para quienes ingresen a la Argentina que incluyen testeos de coronavirus y aislamiento preventivo para los viajeros, y nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones.
Las medidas sanitarias para viajeros que quieran ingresar a la Argentina:


- Los viajeros/as deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso. Esos tests estarán a cargo del pasajero.
- Quienes resulten positivos al ingreso deberán realizarse otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.
- La estadía en dichos lugares y el testeo de secuenciación será a cargo del pasajero.
- Quienes resulten negativos al ingreso al país cursarán aislamiento en sus domicilios y deberán realizar un nuevo test para dar por concluida esa restricción a salir.
- Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen.
- Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.
- En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública).
- El viajero/a deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.
Los nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones:
- Terrestres: los extranjeros deberán contar con testeo de Covid negativo realizado dentro de las 72 horas de ingreso al país; los nacionales deberán realizar testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso al país.
- Buques: los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país; los nacionales deberán realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso.
- Aéreos: los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios; los nacionales, realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.
Las autoridades insistieron además en su recomendación de “no viajar al exterior” para “todos los argentinos/as y residentes, especialmente aquellos que integran los grupos de riesgo”, con el objetivo de “evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.
“El flujo de personas que regresen al país dependerá de la necesidad de realizar en forma correcta los testeos al ingreso, el cumplimiento de medidas sanitarias, el diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, derivación y traslado cuando corresponda”, advirtió el Gobierno.
Con información de Télam.




Amistoso previo al Mundial: sin lucirse, Argentina derrotó 2 a 1 a Mauritania

Javier Milei tomó como propia la victoria por YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"


Javier Milei tomó como propia la victoria por YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"

Para amortiguar el precio del petróleo, el Gobierno habilitó un mayor contenido de bioetanol en las naftas

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT

Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno


Evacúan a los habitantes del complejo de viviendas de Parque Patricios por un posible colapso

"Me condenan y me mato": el fuerte descargo de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

Cristina Kirchner colocó en su balcón una bandera con la consigna "Memoria, Verdad y Justicia"





Evacúan a los habitantes del complejo de viviendas de Parque Patricios por un posible colapso

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT


Con el Mundial en el horizonte, la Selección argentina se enfrenta con Mauritania

Incertidumbre y silencio oficial en Teherán ante los rumores sobre la caída del comandante Vahidi





