El IPAV construirá un nuevo edificio para su Delegación en General Pico

En la mañana de este jueves se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación para la demolición y construcción del edificio para la Delegación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) en la ciudad norteña.

Zonales Noticlick Noticlick

Estuvieron presentes el presidente del organismo, Jorge Lezcano, y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, además de la encargada de la delegación, Rosana Balladori, y el gerente técnico del IPAV, Mariano Ferretti. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural MEDANO.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, indicó que esta construcción significa “reafirmar esa sinergia entre el Estado nacional con el provincial y en este caso el provincial con los municipios con hechos concretos”.

Añadió que “trasladamos esa política del Gobernador que significa estar presente y que la gente pueda palpar un Estado presente y tenerlo a mano. Y en ese sentido podemos decir que en General Pico vamos a estar construyendo la nueva sede del IPAV para, las capacidades humanas que ya tiene, sumarle el espacio físico. Buscamos de esta manera reafirmar la relación con los adjudicatarios y con todos aquellos que necesitan un techo pudiendo estar lo más cerca política acompañándolos para tratar de solucionarles el problema tal lo ha propuesto el Gobernador y así lo estamos cumpliendo”.

Precisó que se “trata de la obra en la calle 9 en esa histórica panadería. Hoy tenemos que demoler y vamos a construir 315 metros cuadrados para que todos puedan saber que el Estado está al lado de la gente que lo necesita tal como lo siente la intendenta (Fernanda) Alonso que siempre está preocupada y ocupada en cuanto a la situación habitacional y la marcha del proceso de ejecución de viviendas en la ciudad”.

Por último, dijo que “el monto de la obra con base a diciembre es de $ 40.223.612,16 y se presentaron dos empresas. Así que la documentación ya la tenemos y ya se verá y se validarán las ofertas”.

En tanto, la intendenta local indicó que “estamos licitando una obra más del Gobierno en nuestra ciudad lo que nos da la posibilidad de tener edificios modernos y adecuados para el funcionamiento de los espacios públicos y en este caso del IPAV además de generar mano de obra local”.

Ofertas
Se presentaron dos ofertas: una de la empresa Balent, Eduardo Oscar quien ofertó $ 47.455.545,54 y Guerrero, José Luis cuya propuesta fue de $ 48.079.166,63.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto