
Formosa: arrasó Insfrán y se impuso con el 70 por ciento para las legislativas y de constituyentes
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 30 de junio concluyó el procesamiento de 1.225 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 276 resultaron positivas para COVID-19.
ProvincialesDe ellas, 100 corresponden a residentes en Santa Rosa, 45 en General Pico, 19 en Toay, 16 en General Acha, 15 en Eduardo Castex, 10 en Victorica, 9 en Trenel, 6 en Macachín, 6 en Parera, 5 en Telén, 5 en Ingeniero Luiggi, 5 en Quemú Quemú, 5 en Luan Toro, 4 en Caleufú, 3 en 25 de Mayo, 3 en Intendente Alvear, 3 en Santa Isabel, 3 en Anguil, 2 en Catriló, 2 en Realicó, 2 en Relmo, 1 en Colonia Barón, 1 en Alpachiri, 1 en Ataliva Roca, 1 en Embajador Martini, 1 en Doblas, 1 en Vertiz, 1 en Chacharramendi, 1 en Metileo.
De los 276 casos confirmados en la tarde de hoy, 75 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 201 casos.
De 1.225 muestras analizadas en toda la Provincia 974 fueron por test rápidos y 251 por PCR.
Aclaración sobre la carga de casos:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa:
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 112.258 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa: 337-95
General Pico 177-39
Toay 27-17
Telén 16-5
Quemú Quemú 10-5
Chacharramendi 1-1
Doblas 1-1
Ataliva Roca 3-1
Rancul 5-0
Parera 10-4
Embajador Martini 2-1
Rucanelo 2-0
Conhello 1-0
Luan Toro 12-5
Jacinto Aráuz 16-0
Mauricio Mayer 1-0
General Acha 74-16
Miguel Riglos 3-0
Winifreda 6-0
Victorica 26-6
Macachín 12-6
Anguil 4-3
Intendente Alvear 10-3
General San Martín 1-0
Caleufú 6-4
Trenel 16-9
Tomás M. de Anchorena 2-0
Colonia Barón 9-1
Ingeniero Luiggi 41-5
Ataliva Roca 3-0
Relmo 2-2
Santa Isabel 11-2
Arata 1-0
25 de Mayo 30-3
General Manuel J. Campos 1-0
Guatraché 3-0
Alpachiri 4-1
Eduardo Castex 31-15
Realicó 57-2
Nuevos puestos de detección COVID en Santa Rosa:
Total de test: 92 hisopados
Positivos: 15 hisopados
Negativos: 77 hisopados
Puesto Ciudad Judicial
17 hisopados
2 positivos
15 negativos
Puesto Terminal de Ómnibus
75 hisopados
13 positivos
62 negativos
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 53.104 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.900 permanecen activos, 718 fallecieron y 49.486 se recuperaron, 176 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades:
969 en Santa Rosa, 500 en General Pico, 181 en Toay, 125 en Eduardo Castex, 98 en Victorica, 91 en General Acha, 74 en Catriló, 62 en 25 de Mayo, 50 en Macachín, 47 en Trenel, 45 en Colonia Barón, 44 en Parera, 42 en Realicó, 42 en Telén, 38 en Lonquimay, 33 en Miguel Riglos, 32 en Intendente Alvear, 31 en Santa Isabel, 31 en Ingeniero Luiggi, 30 en La Adela, 28 en Jacinto Arauz, 28 en Quemú Quemú, 21 en Luan Toro, 18 en Bernardo Larroudé, 16 en Guatraché, 16 en Alpachiri, 16 en Anguil, 15 en Ataliva Roca, 14 en General Manuel J. Campos, 12 en Mauricio Mayer, 12 en Conhello, 11 en Speluzzi, 11 en Rancul, 9 en Arata, 9 en Winifreda, 8 en Embajador Martini, 8 en Caleufú, 7 en Limay Mahuida, 6 en La Maruja, 6 en Dorila, 6 en Quetrequén, 5 en General San Martin, 5 en Abramo, 4 en Bernasconi, 4 en La Humada, 4 en Cereales, 4 en Puelén, 4 en Doblas, 3 en Uriburu, 3 en Tomás M. de Anchorena, 3 en Puelches, 2 en Colonia Santa Teresa, 2 en La Reforma, 2 en Miguel Cané, 2 en Monte Nievas, 2 en Vértiz, 2 en Chacharramendi, 2 en Relmo, 1 en Coronel Hilario Lagos, 1 en Alta Italia, 1 en Gobernador Duval , 1 en Villa Mirasol, 1 en Metileo.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.381 personas en toda la Provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 154 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 14 personas internadas, de ellos 7 en modulares y 7 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 40 personas, de ellas 14 en UTI CEAR, 10 en clínica médica y 16 modular. En clínica médica de subsector privado 9 pacientes. En UTI 1 se encuentran 6 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 6 pacientes. En UTI 3, 10 pacientes internados.. En UTI del subsector privado 6 pacientes. En el Hospital Evita 9 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 1 internado
Hospital de 25 de Mayo: 1 internado
Hospital de Doblas: 1 internado
Hospital de Eduardo Castex: 7 internados
Hospital de Bernasconi: 1 internado
Hospital de Santa Isabel: 1 internado
Hospital de Toay: 4 internados
Hospital de Victorica: 4 internados.
Hospital de Realicó: 4 internados
Hospital de Parera: 2 internados
Hospital de Colonia Barón: 5 internados.
Hospital de Trenel: 3 internados
Hospital de Rancul: 3 internados
Hospital de Intendente Alvear: 2 internados
Hospital de Quemú Quemú: 2 internados
Hospital de Macachín: 2 internados
Hospital de Jacinto Arauz: 2 internados
Hospital de Telén: 1 internado
Hospital de Miguel Riglos: 1 internado
Hospital de Catriló: 6 internados
Hospital de Rolón: 1 internado
Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia.
- 83 UTI adultos COVID-19, de las cuales 49 se encuentran ocupadas
- 56 UTI no COVID-19, de las cuales 43 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 66.18 %, (corte de la información realizado a las 18)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informó 2 fallecimientos
- Persona residente en General Pico, sexo femenino, 29 años.
- Persona residente en Eduardo Castex, sexo masculino, 37 años.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
Una mujer perdió la vida este domingo durante un incendio en el barrio Chakra Raíz. Otro adolescente fue trasladado, aunque se encontraría fuera de peligro. El chico es el hijo de la víctima fatal.
En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.
El mandatario pampeano destacó la inversión en políticas de infancia y el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y comunidad. La obra del CDI había sido abandonada por el Gobierno nacional. La Provincia la retomó y la concluyó con recursos propios. También avanza la modernización del hospital local.
Su perfume L’essence de la vie (La esencia de la vida) obtuvo el máximo cetro en el mayor evento de fragancias que se lleva a cabo en la capital francesa.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.
Las maniobras se realizaron a través del home banking, según denunció el damnificado. Hubo 18 transferencias en pesos, una en dólares y un crédito por casi 130 millones de pesos. Investigan una falla en la seguridad del banco.
Luego de un recorrido por distintas localidades de la Provincia, cerró la Capacitación Comunicación en Acción con un último encuentro en la ciudad de Santa Rosa
La Xma Brigada Mecanizada del Ejército Argentino llevará a cabo ejercicios de adiestramiento programados entre este lunes 23 y el miércoles 25 de junio en la provincia de La Pampa.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.