
Hubo 180 participantes llegados desde distintos puntos de la provincia en el Desafío del Monumento y un multitudinario encuentro de confraternidad posterior.


Un trabajador que operaba una extractora de cereal en un campo ubicado en cercanías de Embajador Martini sufrió severas heridas en una pierna, cuando fue atrapado por el «sinfín» de la maquinaria. El hombre fue rescatado por los bomberos y luego de recibir atención médica en el centro asistencial local fue trasladado a Realicó. Fuentes sanitarias informaron a este diario que el paciente presenta una «lesión cortante extensa y profunda en la cara externa del pie izquierdo. Fue saturado por un traumatólogo».
Zonales la arenaEl accidente laboral se produjo ayer a las 12, cuando un hombre de 45 años se encontraba operando una extractora de granos, para sacar el cereal de un silobolsa. En un «descuido» una de las piernas del operador fue atrapada por un «acarreador» de la máquina.
Otro obrero que también se encontraba en el lugar alertó a la policía, a los bomberos y personal de salud. Rápidamente los servidores públicos llegaron hasta el campo ubicado a la vera de la ruta nacional 35 y luego de remover algunas piezas de la máquina liberaron la pierna del trabajador.
Personal sanitario del hospital local lo estabilizaron y los derivaron al centro asistencial de Realicó donde fue atendido por los médicos.



Hubo 180 participantes llegados desde distintos puntos de la provincia en el Desafío del Monumento y un multitudinario encuentro de confraternidad posterior.

El hombre, que fue condenado en diciembre pasado, se escondía entre una tapera y los pastizales de un predio rural.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.

Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.





El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn aloja al mandatario. El penal, denunciado por condiciones inhumanas, recibió a figuras del crimen global.

El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.

La justicia estadounidense desclasificó una nueva acta de acusación que señala a Maduro por dirigir un “gobierno corrupto” alimentado por el narcotráfico.

El 2025 fue un año atravesado por múltiples desafíos para la seguridad pública y en este contexto, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, sostuvo una política activa, planificada ycon fuerte presencia territorial, orientada a proteger a la ciudadanía y mejorar las capacidades operativas del sistema de seguridad y justicia provincial.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dio a conocer los nombres más populares para los recién nacidos en La Pampa durante 2025.

