
Kast fue elegido como nuevo presidente electo de Chile tras vencer en el balotaje a Jara
El candidato de derecha alcanzaba el 60% de los sufragios, convirtiéndose en el nuevo presidente electo de Chile que sucederá a Boric desde marzo de 2026.


Un trabajador que operaba una extractora de cereal en un campo ubicado en cercanías de Embajador Martini sufrió severas heridas en una pierna, cuando fue atrapado por el «sinfín» de la maquinaria. El hombre fue rescatado por los bomberos y luego de recibir atención médica en el centro asistencial local fue trasladado a Realicó. Fuentes sanitarias informaron a este diario que el paciente presenta una «lesión cortante extensa y profunda en la cara externa del pie izquierdo. Fue saturado por un traumatólogo».
Zonales la arenaEl accidente laboral se produjo ayer a las 12, cuando un hombre de 45 años se encontraba operando una extractora de granos, para sacar el cereal de un silobolsa. En un «descuido» una de las piernas del operador fue atrapada por un «acarreador» de la máquina.
Otro obrero que también se encontraba en el lugar alertó a la policía, a los bomberos y personal de salud. Rápidamente los servidores públicos llegaron hasta el campo ubicado a la vera de la ruta nacional 35 y luego de remover algunas piezas de la máquina liberaron la pierna del trabajador.
Personal sanitario del hospital local lo estabilizaron y los derivaron al centro asistencial de Realicó donde fue atendido por los médicos.

El candidato de derecha alcanzaba el 60% de los sufragios, convirtiéndose en el nuevo presidente electo de Chile que sucederá a Boric desde marzo de 2026.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.

Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

Se llevó a cabo en el Auditorio de MEDASUR el anuncio de una nueva edición de la Fiesta en Arata, con la novedad de que serán dos fechas, el 6 y 13 de septiembre.

La Provincia emerge en el panorama vitivinícola argentino, ofreciendo a los viajeros una ruta enoturística que sorprende por la calidad de sus vinos y la singularidad de sus paisajes.

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención.

Esta noche se definirá al nuevo campeón del fútbol argentino.

Son unas 65 mil toneladas destinadas a la industria molinera del gigante asiático.

