Presentaron en sociedad el malbec de Pichi Huinca

Esta mañana tuvo lugar la presentación del vino "Pichi Huinca", iniciativa trabajada desde la Comisión de Fomento local con excelentes resultados.

ZonalesNoticlickNoticlick

El comisionado Carlos Ferrero se refirió a este corte, primer vino del norte de La Pampa, “hicimos la segunda verificación desde que iniciamos este proyecto en 2016, con muy buena aceptación del vino el año pasado y este año sigue con mucha demanda. Este vino fue elaborado por Ricardo Juan, en la Bodega Quietud, donde salieron casi 500 botellas”.
Además se está elaborando en la localidad, se trata de un vino frutado, joven, de buen color, que fue presentado hace poco en la Pampa Wine, en Santa Rosa, lo que incrementó la demanda en bodegas y restaurantes tanto pampeanos como de provincias vecinas.
Se trata de un vino artesanal, desde la elaboración hasta la etiqueta, que fue realizada por una gráfica local, “lo que genera un orgullo muy grande”.
Pichi Huinca pasó a integrar La Ruta del Vino Pampeano, lo que genera turismo, con gran interés por recorrer el viñedo, entre otros atractivos. “Genera mano de obra local desde el inicio, se va sumando gente porque el proyecto crece, arrancamos con 200 plantas y hoy tenemos 8.000, cuando el proyecto esté terminado va a tener entre 15 y 16 mil plantas y eso demanda atención, cuidado, por lo que el proyecto incluirá entre 8 y 10 personas trabajando”, concluyó.

279054_img-20211214-wa0041

202822_img-20211214-wa0038

Te puede interesar
1756923091978

Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Alvear

Noticlick
Zonales

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

528367_img-20250829-wa0106

Embajador Martini ya forma parte de la red provincial de fibra óptica

Noticlick
Zonales

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

184282_img-20250823-wa0032

ARATA: avanza la ampliación de la red de agua potable

Noticlick
Zonales

En el nuevo sector urbanizado de la zona sur de la localidad, lindante con la ruta Provincial Nº 4, se encuentra en plena ejecución la obra de ampliación de la red de agua potable, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Arata.

908064_img-20250811-wa0253

Bomberos Voluntarios de Rancul celebraron sus 25 años

Noticlick
Zonales

El Gobierno provincial acompañó el domingo la celebración por el 25 aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rancul y el Cuerpo Activo, que el sábado inauguraron en la tarde la ampliación del cuartel, que incluye nuevos vestuarios y sanitarios destinados al personal.

Lo más visto