Terminó la negociación en Bielorrusia entre Rusia y Ucrania

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski firmó la solicitud de ingreso a la Unión Europea.

Internacionales Noticlick Noticlick

Las delegaciones rusa y ucraniana se reunieron este lunes para negociar en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, al quinto día de la guerra.

Por su parte, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski firmó la solicitud de ingreso a la Unión Europea. Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram. “Hoy firmé la solicitud de ingreso de Ucrania en la Unión Europea. Estoy seguro de que es real”, escribió el primer mandatario.

La delegación ucraniana llegó esta mañana al lugar de las negociaciones para exigir un alto el fuego “inmediato” y la retirada de las tropas rusas, anunció la Presidencia de Ucrania. Además, el presidente ucraniano ya había pedido que su país sea incorporado de manera urgente a la Unión Europea (UE).

CQPZYAJ35JDN3KBBOFO43NR2FIRusia y Ucrania acordaron negociar en Bielorrusia.

El Kremlin, en tanto, no quiere revelar su posición. “No voy a anunciar nuestras posiciones. Las negociaciones deben hacerse en silencio”, explicó el vocero Dmitri Peskov durante su comparecencia diaria ante la prensa. ”Dejemos que los negociadores se instalen”, añadió.

Inicialmente, Ucrania había rechazado la idea de mantener las conversaciones en dicho lugar, ya que las invasiones rusas comenzaron desde suelo bielorruso.

Poco antes, Vladimir Putin había acusado a las principales potencias de la OTAN y anunció que seguramente las fuerzas de disuasión nuclear rusas serían puestas en alerta especial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.