
La Justicia de Nueva York ordenó entregar el 51% de las acciones de YPF a fondos buitre
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
Famly, la importadora de la marca China, presentó su línea completa de motos. Los precios arrancan en $255.000 y hay scooters, cafe racer y motocross
Interés GeneralLa oferta de motos está creciendo en el país, especialmente con modelos de origen local (es decir, que se ensamablan en la Argentina) y la última en sumarse ha sido Lifan, marca que comercializa la importadora Famly, que también vende autos de origen chino.
Con una presentación realizada en el predio Arawak, a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la marca presentó nueve modelos, de los cuales seis ya están a la venta y los 3 restantes llegarán próximamente.
Entre las novedades hay modelos del segmento de scooter, scooter ADV, crossover, cafe racer y motocross, armadas en la planta que tiene la marca llamada Mar Maquinarias con piezas chinas y elementos de integración nacional como mazos de cables y otras piezas.
En cuanto a la comercialización, arranca en cuatro concesionarios oficiales, ubicados en Capital Federal, Bahía Blanca, Rafaela (Santa Fe) y Córdoba Capital.
Modelos de motos y precios
Los modelos de motos que ya están a la venta.
Entre los modelos de motos comercializados por Lifan, las opciones son las siguientes:
-KP 200 M; Café Racer. Tiene un motor de 200 cm3, refrigeración por líquido, horquilla invertida, freno delantero a disco, inyección electrónica, arranque eléctrico. El precio es de 610.000 pesos.
-XP 200: On/Off. Motor 200 cm3, refrigeración por aire, horquilla telescópica, freno delantero a disco, 5 marchas con embrague manual, arranque eléctrico / pedal. Precio final 361.000 pesos.
-V16: Custom. Motor 250 cm3, refrigeración por aire, horquilla telescópica, freno a disco con ABS, inyección electrónica, arranque eléctrico. El precio es de 826.000 pesos.
-KP 350: Naked. Motor 350 cm3, motor bicilíndrico SOHC 4T, refrigeración por líquido, 6 marchas, embrague manual, arranque eléctrico. Precio final 1.087.000 pesos.
-LF 125: Crossover cub. Motor 125 cm3, refrigeración por aire, horquilla telescópica, freno delantero a disco, 4 marchas con embrague centrífugo, arranque eléctrico y pedal. Precio final 255.000 pesos.
-LF 150 T: Scooter. Motor 150 cm3, refrigeración por aire, horquilla telescópica, freno delantero a disco, transmisión automática CVT, arranque eléctrico/patada. Precio final 380.000 pesos.
Estos son los modelos que se lanzarán próximamente
-LF 150: Street. Motor 150 cm3, refrigeración por aire, horquilla telescópica, freno delantero a disco, 5 marchas con embrague manual, arranque eléctrico / patada. Próximamente
-KPV 150: Scooter ADV. Tiene motor de 150 cm3, refrigeración por líquido, horquilla invertida, freno delantero a disco, transmisión automática CVT. arranque eléctrico con sistema start-stop. Próximamente.
-KP 200 T: Touring. Motor 200 cm3, refrigeración por líquido, horquilla invertida, freno delantero y trasero a disco, 5 marchas con embrague manual, arranque eléctrico. Próximamente.
Detalles de las motos Lifan
Lifan LF 125 ADV, la más económica.
Las características de las nuevas motos Lifan son que ofrecen diferentes modelos para el día a día o para escapadas más largas, con estilos diversos que van desde una scooter hasta una cafe racer, entre otras. Además, los motores van desde los 125 a 350 cm3. En cuanto a la mecánica, de los nueve modelos presentados, sólo dos tienen ABS, un asistente importante para circular y que tienen muchos rivales. Son la KP350 y V16 Custom.
Estos modelos llegan para competir en un segmento donde hay una gran oferta de producción local, ya que la mayoría de las marcas ensamblan en la Argentina. En ventas, los números también crecen: En mayo se vendieron 39.162 motovehiculos, lo que representa una suba del 6,1% ya que en abril pasado se habían patentado 36.915 unidades.
Si la comparación es interanual se observa que el incremento sube al 87,9% ya que en mayo de 2021 se habían registrado 20.839 unidades. De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 186.137 unidades, esto es un 34,5% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 138.400 motos.
Entre los modelos más vendidos, la Corven Energy 110 fue primera en mayo, seguida por la Gilera Smash, y la Honda Wave 110.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
Este récord Guinness se logró con la participación de vecinos, voluntarios y autoridades. La ciudad entrerriana concretó un logro sin precedentes a nivel mundial.
Luces extrañas en el cielo, tanques australianos vacíos sin explicación, mutilaciones de ganado, y círculos perfectos en el lecho seco de una laguna salina. El caso sacude al corazón de La Pampa.
Comunicó su decisión con una larga carta en redes sociales. Dejará el cargo en enero del 2026, después de 26 años. Quién lo reemplazará
Los electrodomésticos y productos de moda están entre los productos más vendidos.
El sorteo de este miércoles 23 de abril dejó dos ganadores del pozo millonario de "la Segunda", en el Quini 6, uno de General Pico y el restante de Buenos Aires. Ambos se repartirán más de 900 millones de pesos
La arriesgada maniobra quedó filmada. La Agencia Nacional de Seguridad Vial dijeron que están al tanto de lo ocurrido y buscan identificar al infractor para actuar de oficio.
La infusión es uno de los elementos culturales más importantes de la Argentina y desde hace unos años tiene su propia efeméride nacional.
El tradicional sorteo de fin de año de Telebingo Pampeano se realizará el domingo 29 de diciembre y será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, Facebook y Youtube. El juego sorteará más de 36.000.000 millones de pesos en premios.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.