Lifan empieza a vender motos en Argentina: hay 9 modelos y se ensamblan en el país

Famly, la importadora de la marca China, presentó su línea completa de motos. Los precios arrancan en $255.000 y hay scooters, cafe racer y motocross

Interés General Noticlick Noticlick

La oferta de motos está creciendo en el país, especialmente con modelos de origen local (es decir, que se ensamablan en la Argentina) y la última en sumarse ha sido Lifan, marca que comercializa la importadora Famly, que también vende autos de origen chino.

Con una presentación realizada en el predio Arawak, a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la marca presentó nueve modelos, de los cuales seis ya están a la venta y los 3 restantes llegarán próximamente.

Entre las novedades hay modelos del segmento de scooter, scooter ADV, crossover, cafe racer y motocross, armadas en la planta que tiene la marca llamada Mar Maquinarias con piezas chinas y elementos de integración nacional como mazos de cables y otras piezas.

En cuanto a la comercialización, arranca en cuatro concesionarios oficiales, ubicados en Capital Federal, Bahía Blanca, Rafaela (Santa Fe) y Córdoba Capital.

Modelos de motos y precios

537505Los modelos de motos que ya están a la venta.
 

Entre los modelos de motos comercializados por Lifan, las opciones son las siguientes:

-KP 200 M; Café Racer. Tiene un motor de 200 cm3, refrigeración por líquido, horquilla invertida, freno delantero a disco, inyección electrónica, arranque eléctrico. El precio es de 610.000 pesos.

-XP 200: On/Off. Motor 200 cm3, refrigeración por aire, horquilla telescópica, freno delantero a disco, 5 marchas con embrague manual, arranque eléctrico / pedal. Precio final 361.000 pesos.

-V16: Custom. Motor 250 cm3, refrigeración por aire, horquilla telescópica, freno a disco con ABS, inyección electrónica, arranque eléctrico. El precio es de 826.000 pesos.

-KP 350: Naked. Motor 350 cm3, motor bicilíndrico SOHC 4T, refrigeración por líquido, 6 marchas, embrague manual, arranque eléctrico. Precio final 1.087.000 pesos.

-LF 125: Crossover cub. Motor 125 cm3, refrigeración por aire, horquilla telescópica, freno delantero a disco, 4 marchas con embrague centrífugo, arranque eléctrico y pedal. Precio final 255.000 pesos.

-LF 150 T: Scooter. Motor 150 cm3, refrigeración por aire, horquilla telescópica, freno delantero a disco, transmisión automática CVT, arranque eléctrico/patada. Precio final 380.000 pesos.
 

Estos son los modelos que se lanzarán próximamente

-LF 150: Street. Motor 150 cm3, refrigeración por aire, horquilla telescópica, freno delantero a disco, 5 marchas con embrague manual, arranque eléctrico / patada. Próximamente

-KPV 150: Scooter ADV. Tiene motor de 150 cm3, refrigeración por líquido, horquilla invertida, freno delantero a disco, transmisión automática CVT. arranque eléctrico con sistema start-stop. Próximamente.

-KP 200 T: Touring. Motor 200 cm3, refrigeración por líquido, horquilla invertida, freno delantero y trasero a disco, 5 marchas con embrague manual, arranque eléctrico. Próximamente.

Detalles de las motos Lifan

537506Lifan LF 125 ADV, la más económica.
 

Las características de las nuevas motos Lifan son que ofrecen diferentes modelos para el día a día o para escapadas más largas, con estilos diversos que van desde una scooter hasta una cafe racer, entre otras. Además, los motores van desde los 125 a 350 cm3. En cuanto a la mecánica, de los nueve modelos presentados, sólo dos tienen ABS, un asistente importante para circular y que tienen muchos rivales. Son la KP350 y V16 Custom.

Estos modelos llegan para competir en un segmento donde hay una gran oferta de producción local, ya que la mayoría de las marcas ensamblan en la Argentina. En ventas, los números también crecen: En mayo se vendieron 39.162 motovehiculos, lo que representa una suba del 6,1% ya que en abril pasado se habían patentado 36.915 unidades.

Si la comparación es interanual se observa que el incremento sube al 87,9% ya que en mayo de 2021 se habían registrado 20.839 unidades. De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 186.137 unidades, esto es un 34,5% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 138.400 motos.

Entre los modelos más vendidos, la Corven Energy 110 fue primera en mayo, seguida por la Gilera Smash, y la Honda Wave 110.

Te puede interesar
65eeec8153afa

La Secretaría de la Mujer invita a la charla de Dora Barrancos

Noticlick
Interés General

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia de La Pampa invita a la comunidad a participar de la charla que ofrecerá Dora Barrancos, bajo el nombre "Derechos de las Mujeres y Diversidades: la amenaza de los retrocesos". Será mañana, martes 12 a las 16:00, en el auditorio del Tribunal de Cuentas, con cupo limitado.

1287160_resize-of-gus_8857

Turismo anunció el 4° Gran Premio de Autos Antiguos

Noticlick
Interés General

En una conferencia realizada hoy en la Secretaría de Turismo se anunció la 4° edición del Gran Premio Nor-Sur de Autos Antiguos, en esta ocasión la actividad fue presentada por Carlos Aimar integrante de la Agrupación Nor Sur y Noelia Albornoz, subsecretaria de planificación turística.

720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.