Interna en el FdT: "No hay festival de importaciones", respondió Cerruti

Los dichos de la vocera se dan luego que CFK pidiera un mayor control de las importaciones y las exportaciones donde denunció que es un “festival”.

NacionalesNoticlickNoticlick

Luego de los cuestionamientos de la vicepresidenta al plan económico de Gobierno, la portavoz Gabriela Cerruti contradijo los dichos de Cristina Fernández al negar la existencia de un "festival de importaciones", tal y como lo había definido la ex mandataria.

“No hay festival de importaciones en la Argentina. Crece el número de importaciones por el crecimiento industrial, es decir la actividad industrial creció el 8,1% en mayo, y esto hace que crezca la necesidad de importaciones”, detalló la funcionaria.

Y amplió: “La actividad económica de marzo es la más alta desde el 2018, previo a que estallara la crisis del macrismo. De 14 de las 15 actividades productivas crecieron y registraron más exportaciones que importaciones. Entendemos que esto está llevando a la crisis de crecimiento y tenemos que poner todas las herramientas del Estado posibles para resolverla. Los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis. El Gobierno está obstinado en resolver que este crecimiento no signifique que solamente el crecimiento de algunos, sino que sea para todos”.

A principio de semana, la vicepresidenta reapareció tras la renuncia de Matías Kulfas y le marcó la cancha al área controlada por Daniel Scioli tras pedir un mayor control de las importaciones y las exportaciones. En esa línea, denunció un “festival de importaciones”, al tiempo que cuestionó el escaso monitoreo por sobre las empresas y señaló falta de coordinación entre el Banco Central, la Aduana -dependiente de la AFIP- y el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
357058_img-20251229-wa0061

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

Noticlick
Provinciales

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.