Finalizaron las obras de repavimentación del acceso a Pichi Huinca

La Dirección Provincial de Vialidad finalizó la obra de asfalto del acceso de la localidad de Pichi Huinca ubicado sobre la Ruta Provincial 4.

Zonales Noticlick Noticlick

Este organismo está realizando repavimentaciones en varias rutas provinciales, obras de accesos a las localidades e iluminación de los mismos con el fin de otorgar un mejor servicio vial a los usuarios de estas vías de comunicación y aportar a la seguridad vial de la Provincia.
Carlos Ferrero, presidente Comisión de Fomento de Pichi Huinca, hizo referencia a la obra que realizó la DPV y dijo a la Agencia Provincial de Noticias que la repavimentación del acceso "es muy importante para un pueblo pequeño como el nuestro, tener una conectividad como la actual a través de la RP 4 es fundamental”.

411391_acceso-pichi-huinca

Ferrero comentó cómo se gestó la obra del acceso a Pichi Huinca, “veníamos haciendo algunas reparaciones, pero no eran suficientes porque el asfalto se seguía desgranando, entonces planteamos la problemática en la Dirección Provincial de Vialidad cuando se estaba realizando la obra de mejoramiento en la ruta 4. Nuestra inquietud, obtuvo una rápida respuesta y la solución llegó con la repavimentación en el acceso a la localidad”.
El presidente de la Comisión de Fomento precisó que el acceso "tiene una extensión de 2 km. desde la ruta 4 hasta la zona urbana de la localidad y que la obra cubrió su totalidad”.

"Siempre es importante la inversión del Gobierno provincial porque estas obras son montos grandes para comunas como estas. Estamos muy a gradecidos con el gobernador Sergio Ziliotto, al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas por el compromiso y las permanentes respuestas a las necesidades. El Gobierno está presente, también, en el mantenimiento de la red terciaria, muy significativa para nosotros porque conecta la zona rural con la urbana" concluyó.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.