Dos alvearenses muertos en un choque frontal en la ruta 1

Dos personas alvearenses que viajaban en un vehículo SUV perdieron la vida ayer a la tarde tras protagonizar un choque frontal contra un camión en la ruta provincial 1, a pocos kilómetros de Intendente Alvear. La noticia causó dolor y conmoción la localidad norteña.

Zonales La Arena

El fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, viajó al lugar junto al fiscal general Armando Agüero. El funcionario judicial confirmó la identidad de las personas fallecidas. Dijo que en el siniestro murieron Pablo Abel Cerutti (89 años), y su hija, María Cecilia Cerutti Dellacasa (62 años).

Fuentes oficiales que fueron consultadas por este diario indicaron que el siniestro vial se registró cerca de las 18 horas, en cercanías al cruce con la ruta provincial 2.

En un tramo que une a esa localidad norteña con la ciudad de General Pico, se produjo un choque frontal entre un camión que viajaba en dirección a General Pico y una SUV Mercedes Benz, con dos personas a bordo.

El comisario Alejandro Lagos, jefe de la Unidad Regional II de Policía con asiento en esta ciudad, le confirmó a este diario que ambos vehículos chocaron de manera frontal y que el rodado de menor porte se incendió en la banquina y quedó totalmente destruido.

También dio cuenta que en la zona del siniestro de tránsito, personal de Bomberos Voluntarios atacaba un incendio de pastizales, y que el denso humo que había en el ambiente habría disminuido la visibilidad.

Investigación.

Los voceros confirmaron que la mujer y su padre que fallecieron en este accidente estaban domiciliados en Intendente Alvear y viajaban en el rodado menor, cuando chocaron de frente con un camión de una empresa piquense que avanzaba hacia General Pico, al mando de un transportista de esta ciudad.

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó diferentes pericias, mediciones y tomas fotográficas para determinar la mecánica del siniestro fatal. Además, estuvo el comisario Lagos y personal de la Comisaría de Intendente Alvear, a cargo del comisario Carlos Daniel Villegas.

El camionero fue demorado por unas horas a disposición de la Fiscalía piquense, que investiga las circunstancias y las causales del choque.

Con estos fallecimientos suman 52 las víctimas fatales por siniestros viales en lo que va del año en rutas, calles y caminos de La Pampa.

 

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto