Alerta por vientos fuertes para toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes a la mañana un alerta amarillo por vientos, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, para todo el territorio pampeano.

Interés General - Clima Noticlick Noticlick

El SMN dio a conocer este alerta, que en este caso es para toda la provincia, y abarca a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel como así también Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. 

A su vez, el alerta incluye a los departamentos Caleu Caleu y Hucal; Curacó y Lihuel Calel; y Chical Co y Puelén, como así también Chalileo, Limay Mahuida y Loventué. 

De acuerdo con el organismo oficial, el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas estimadas en alrededor de 80 km/h.

RECOMENDACIONES. 

Ante esta situación climática, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer una serie de recomendaciones que la población debe tener en cuenta. 

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto