General Pico: Alonso hizo un llamado a la “paz social”

La intendenta estuvo acompañada por miembros de su Gabinete. También se sumaron dirigentes peronistas, miembros de la justicia, empleados y funcionarios municipales.

Zonales maracodigital

Este viernes, en el marco del grave hecho que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchener, hubo movilizaciones y repudios a lo largo y ancho del país.

En La Pampa, el Gobierno Provincial adhirió al paro nacional ordenado por Alberto Fernández y convocó a una movilización para "defender la democracia".

General Pico, al igual que otras localidades pampeanas, se sumaron al reclamo y la convocatoria fue frente al palacio municipal. 

Acompañados de banderas argentinas, se pudo ver a la intendenta Fernanda Alonso; el viceintendente Daniel López; el fiscal General, Armando Agüero; la fiscal Ana Laura Ruffini; el exintendente Jorge Félix Tebes; el director regional de Asuntos Municipales de la Zona Norte, Juan José Rainone; funcionarios municipales y provinciales; concejales; militantes y vecinos piquenses.

Ante el público presente, Fernanda Alonso leyó un comunicado oficial en el que hizo un llamado a "la paz social" y al "dialogo y la convivencia  social".

En otro fragmento del texto, la intendenta expresó que "Argentina necesita de diálogo y confianza", para "neutralizar prácticas antidemocráticas que pensábamos desterradas de nuestra Nación".  

El comunicado completo:

Ante el hecho de inusitada violencia que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pampeanas y pampeanos, sin distinciones de ningún tipo,  nos unimos para repudiarlo, defender la paz, la convivencia social y la democracia. 

A casi 40 años del regreso de la Democracia, no podemos permitir que nuestra patria vuelva a ser escenario de violencia, terror e incertidumbre.  Los que abrazamos el sistema democrático somos responsables de preservarlo de hechos como el de ayer, que solo buscan vulnerarlo.

El dialogo y la convivencia  social, política e institucional, son las herramientas para neutralizar prácticas antidemocráticas que pensábamos desterradas de nuestra Nación.  

Vivimos un momento en que la Argentina necesita de la unidad de su pueblo y la responsabilidad de toda la dirigencia política,  para  fortalecer así las instituciones y el sistema democrático. 

El intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación es un punto de inflexión que exige no solo un enérgico rechazo, sino la acción concreta de reconciliación de argentinas y argentinos.

La paz social es una construcción colectiva y como tal, requiere tolerancia, diálogo y reconciliación. 

La violencia simbólica, política o institucional ha costado la sangre de muchas argentinas y argentinos y hoy, con la historia a la vista, no podemos permitir  que ese manto de oscuridad vuelva a cubrir a la Argentina.

El proceso de paz y reconciliación que nuestro país inició en 1983 nos demanda un compromiso constante en el tiempo para su definitiva consolidación.  

Argentina necesita de diálogo, confianza recíproca y concertación.  Ese es el camino que debemos transitar las y los argentinos para terminar con las crispaciones que derivan en hechos violentos como del que ayer fuimos testigos.
Digamos no a la violencia. Defendamos la paz, las instituciones y la democracia.

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto