Gasoducto Néstor Kirchner : la empresa SACDE desembarca en La Pampa y se reunió con el gobernador Ziliotto

Se trata de una obra de enorme magnitud que impactará en la economía de toda la Provincia. Promoverá, a largo de su traza, más de 1000 empleos directos y otros indirectos vinculados a los servicios que demande la construcción del gasoducto. Se instalarán dos obradores principales: uno en General Acha y otro al norte de Casa de Piedra, además de dos secundarios, uno al oeste de General Acha y el otro al sur de La Reforma.

Provinciales Noticlick Noticlick

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió hoy en Casa de Gobierno con Daniel Flacks, director operativo de SACDE y  Carlos Coletto, responsable de la Unidad de Negocios de Gas y Petróleo,  junto a otras autoridades de la compañía.
Del encuentro participaron el intendente de General Acha, Abel Sabarots; el secretario General de le Gobernación, José Vanini, el titular de la UOCRA, Roberto Robledo; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo  Pedehontaá y el titular de la secretaría de Energía y Minería, Matías Toso.
La reunión, de carácter protocolar, tuvo como finalidad que las distintos sectores involucrados, (empresa, Gobierno y representante de los trabajadores) comiencen a coordinar la logística que  demandará la ejecución del gasoducto. 
Cabe mencionar que para el desarrollo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner -GPNK- conformaron una unión transitoria de empresas con la firma Techint.
Los responsables de SACDE destacaron que se trata de “una de las obras más grandes que la empresa se encuentra ejecutando” y detallaron donde se emplazarán los obradores a lo largo de la traza.
En este sentido indicaron que se instalarán dos obradores principales, uno en General Acha y el restante 20 kilómetros al norte de Casa de Piedra. Los secundarios se instalarán al oeste de General Acha y al sur de La Reforma.
Si bien el movimiento masivo de operarios y maquinarias se registrará a partir del mes de noviembre, durante el encuentro de hoy comenzaron a aceitarse los mecanismos logísticos que permitan un normal desarrollo de la obra, sin que se produzcan impactos negativos en la actividad habitual de las localidades a la vera de las que se irá construyendo el gasoducto.
Se analizaron temas vinculados a la prestaciones de salud, además de otros relacionados a la seguridad que, ante el importante movimiento de camiones que se registrará, demandará de operativos especiales, sobre todo porque parte de la obra se superpondrá con la temporada estival en la que el tránsito por las rutas cercanas al trazado del gasoducto se intensificará sensiblemente.

Datos del gasoducto tramo La Pampa
En unión transitoria, las empresas SACDE y Techint participan de la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), un proyecto de infraestructura que ampliará la capacidad del sistema de transporte de gas de la Argentina.  La obra es fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta, porque permitirá aumentar su producción y transportarla hacia los grandes centros de consumo del país.
El consorcio, en partes iguales, llevará adelante los contratos que comprenden los Renglones 1 y 2 que totalizan 440 km de 36 pulgadas de diámetro desde Tratayén - en la provincia de Neuquén- hasta la progresiva 440 (ubicada entre Doblas y Macachín), en la provincia de La Pampa con dirección a Salliqueló, destino final de esta etapa donde se vinculará el nuevo GPNK al sistema de transporte de gas.
A estas obras se suman los trabajos en el Renglón 4, que incluyen dos obras: una duplicación del NEUBA II en Ordoqui (provincia de Buenos Aires) de 29 km en 36 pulgadas que permitirá incrementar la capacidad de transporte de los tramos finales de TGS, y el nuevo gasoducto Mercedes - Cardales de 80 km en 30 pulgadas que creará una vía de interconexión entre los sistemas norte y sur de transporte de gas.

Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.