Inauguraron planta para faena de pollos en General Pico

Esta mañana quedó inaugurado el Establecimiento Faenador de Aves, ubicado en el predio de la Huerta Comunitaria de General Pico.

Zonales Noticlick Noticlick

Participaron del acto la intendenta local, Fernanda Alonso, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, el viceintendente Daniel López, el subdirector de Inocuidad Alimentaria Jorge Dalbianco, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, la responsable del Área de Alimentos del INTI, Jésica Fernández, demás autoridades locales, representantes educativos, productores de La Jorobada y representantes de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos.
En principio hizo uso de la palabra Ricardo Baraldi, quien manifestó la satisfacción que representa para el Ministerio de la Producción este tipo de inauguración, recordando que cuando se empezó a trabajar sobre dicho proyecto “no fue fácil, hubo muchos vaivenes a lo largo del camino, pero este proyecto termina siendo una de las plantas modelo de faena de aves que tenemos en la Provincia, de punta, que se pudo lograr a partir de una decisión política y con una fuerte convicción y apoyo desde la intendencia y todo su equipo de trabajo. El proyecto fue claro, con etapas bien marcadas, y eso continúa con el último eslabón que será la comercialización”.
“Es un alimento que lo consume la sociedad, por eso es que trabajamos por un alimento de calidad y que sea con la inocuidad correspondiente para que la población no tenga ningún riesgo, por eso es que seguiremos apoyando este tipo de proyectos porque vamos todos juntos detrás de un mismo objetivo”, finalizó.
Por su parte, la intendenta añadió que “fuimos dando distintos pasos, siempre seguros, y llegaría este día, porque cuando se apuesta a que las cosas tienen que hacerse y de la manera que deben hacerse, se llega”.
Alonso agradeció el trabajo de los funcionarios que acompañaron este proyecto, al equipo del Ministerio de la Producción, al igual que el decano de Veterinarias Abelardo Ferrán, ya que los galpones productivos para la cría de pollos se encuentran ubicados en el predio rural de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
“El Ministerio de la Producción nos aportó la posibilidad de comprar un vehículo que se está adecuando para el traslado del producto, para sostener la calidad del producto hasta llegar a las manos del consumidor”, agregó la jefa comunal, destacando en sus palabras que “este plan que nos propusimos tiene que ver no solo con lograr un producto sino también demostrar que es posible articular entre todos los organismos, cuando hay voluntad, decisión y acompañamiento frente a un objetivo claro que era poner en funcionamiento esta planta de faena. Lograr vender un producto netamente local, fomentando y promoviendo de a poco a que haya en los alrededores de General Pico, productores de pollos, que vean que ésta en una oportunidad para abastecer la demanda de un mercado interno que hoy es abastecido desde otras provincias”.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto