Expo Verde en General Pico

En el predio de la Sociedad Rural de General Pico se lleva adelante la primera edición de la Expo Verde, organizada desde la Municipalidad local, con la colaboración del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa.

Allí, se dispusieron más de 40 stands vinculados a viveros, jardinería, paisajismo, riego, accesorios, ventas. Además, el Ministerio de la Producción dijo presente desde sus Viveros Provinciales, contando respecto al funcionamiento y posibilidades que se brindan desde dichos espacios.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, la directora de Nuevas Economías de la Municipalidad de General Pico, María del Carmen García Suárez, comentó que “la idea es poder brindar un espacio de exposición y venta para los productores, sobre todo de plantas y flores, de General Pico y zona de influencia. También para aquellos servicios que están vinculados y de algunos accesorios, hay emprendedores que realizan accesorios de jardín y nos están acompañando este fin de semana. Esta es la primera experiencia que tenemos de la Expo Verde, realizamos la Expo Verde Otoño, que fue un pedido particular de los emprendedores verdes, con una recepción muy buena por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad y sobre todo con una experiencia muy rica y fructífera para los emprendedores que participaron”.

García Suárez destacó el acompañamiento del Ministerio de la Producción, “es un gusto que esté (el Ministerio) con ese espacio con el que siempre estamos vinculados desde nuestras temáticas de agricultura, también en la Expo Otoño estuvieron desde el Vivero Provincial con una charla específica sobre autóctonas, y hoy presentes con una exposición de estas especies propias de la Provincia y orientando a la población en general que tiene mucha avidez sobre esta temática”.
Finalmente agradeció la participación, tanto de expositores como de las y los visitantes, disfrutando de todo lo programado para esta primera edición.

Charlas
El sábado, a las 18:00, se dictó “El color en el jardín”, a cargo de Micaela Iacomuzzi.

El domingo, a las 18:00, tendrá lugar “Jardín acuático: Estanques”, por Matías Bertuzzi.

Música y espectáculos

Tanto el sábado como el domingo quienes visiten la Expo Verde podrán disfrutar de numerosos espectáculos y música en vivo.
Sábado, desde las 19:00 se presentarán Les Cachivaches, Amalaya y 5pa2; mientras que mañana, en el mismo horario, será el turno de Zircaos, Ensamble de las Infancias, La General Milonga y Beraca Pampa.

Te puede interesar