Seguridad y Bomberos Voluntarios mantuvieron una reunión de trabajo

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, Ariel Alejo, para aunar criterios, coordinar la continuidad sostenida de acciones para una mejor prevención y organización en la temporada de incendios y abordar temáticas inherentes al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios.

Provinciales Noticlick Noticlick

En la mesa de trabajo se dialogó para establecer un criterio unificado con la finalidad primordial de agilizar trámites de carácter administrativo que hacen a una mejora en la coordinación de acciones entre los organismos, como la operatividad de los cuarteles, los costos de salida de los mismos cuando son requeridos en otra jurisdicción, y se intercambiaron puntos de vista para seguir trabajando en el fortalecimiento operativo. Desde Seguridad se desempeña tareas permanentes, con distintas organizaciones y jurisdicciones, donde se destaca el trabajo que se realiza entre Bomberos y Defensa Civil, para robustecer las estructuras locales con el fin de dar respuesta operativa ante cualquier tipo de demanda competente con el área. En tanto, por medio de estos encuentros de trabajo se coordina la metodología y el plan conjunto durante la temporada alta, definiendo roles y metodologías acordes para afrontar las situaciones que puedan presentarse. Desde el Gobierno provincial se reafirmó el compromiso constante de trabajar junto a bomberas y bomberos, haciendo hincapié en la importancia del fortalecimiento de los lazos de cooperación en pos de un vínculo solido con los servidores públicos que tienen como objetivo fundamental salvar vidas y bienes de la sociedad.  

Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.