Seguridad y Bomberos Voluntarios mantuvieron una reunión de trabajo

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, Ariel Alejo, para aunar criterios, coordinar la continuidad sostenida de acciones para una mejor prevención y organización en la temporada de incendios y abordar temáticas inherentes al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios.

Provinciales Noticlick Noticlick

En la mesa de trabajo se dialogó para establecer un criterio unificado con la finalidad primordial de agilizar trámites de carácter administrativo que hacen a una mejora en la coordinación de acciones entre los organismos, como la operatividad de los cuarteles, los costos de salida de los mismos cuando son requeridos en otra jurisdicción, y se intercambiaron puntos de vista para seguir trabajando en el fortalecimiento operativo. Desde Seguridad se desempeña tareas permanentes, con distintas organizaciones y jurisdicciones, donde se destaca el trabajo que se realiza entre Bomberos y Defensa Civil, para robustecer las estructuras locales con el fin de dar respuesta operativa ante cualquier tipo de demanda competente con el área. En tanto, por medio de estos encuentros de trabajo se coordina la metodología y el plan conjunto durante la temporada alta, definiendo roles y metodologías acordes para afrontar las situaciones que puedan presentarse. Desde el Gobierno provincial se reafirmó el compromiso constante de trabajar junto a bomberas y bomberos, haciendo hincapié en la importancia del fortalecimiento de los lazos de cooperación en pos de un vínculo solido con los servidores públicos que tienen como objetivo fundamental salvar vidas y bienes de la sociedad.  

Te puede interesar
217752_acueductocolorado2016-1000_copy_1600x1066

Se dañó el acueducto troncal del río Colorado y piden racionar uso del agua

Noticlick
Provinciales

Esta mañana, un equipo de la Municipalidad de Santa Rosa produjo una rotura en el acueducto troncal. Ya se está trabajando en su reparación y se cree que por la tarde el problema estará solucionado. Sin embargo, como el llenado del ducto demorará unas 10 horas, se pide hacer un uso racional del agua. El servicio se va a seguir prestando con normalidad.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto