Internas locales: el peronismo define sus candidatos en Arata, Rancul, Doblas, Caleufú, Quehué y Maisonnave

El peronismo definirá sus candidaturas locales en elecciones internas en seis localidades de la provincia. Aunque se cerró una unidad que abarca las listas provinciales y la enorme mayoría de los puntos geográficos pampeanos, hubo territorios en que las disputas locales no se pudieron salvar en negociaciones dirigenciales e irán a las urnas.

Provinciales El diario de La Pampa

Arata, Rancul, Caleufú, Doblas, Quehué y Maisonnave son los seis puntos de la provincia en que las postulaciones del oficialismo provincial se dirimirán en comicios internos. Pueden votar tanto afiliados y afiliadas a los partidos del Frente Justicialista Pampeano como los y las independientes.

En Arata, por la Lista A - "Peronistas de La Pampa", el candidato es Gerardo Daniel Arnaudo, a quien acompañan en los primeros lugares de su lista legislativa María Soledad Escandé, Roberto Zapata, Eliana Egea y Osvaldo Salto. Se postula como jueza de Paz Liliana Raquel Barbero.

La Lista B se denomina "Peronismo Aratense" y propone a Henso Jorge Sosa. Lo acompañan Sabrina Anhelcher, Hugo Luis Martínez, Gabriela Marta Sarzotto y Ricardo Daniel Domínguez, con Karen Magalí Burgardt Rodríguez como jueza de Paz.

En Caleufú, la Lista C - "Todos por Caleufú" la encabeza Oscar Alejandro Baras. La nómina para el Concejo la integran Lidia Idalia Fernández, Julio César Benentino, Selfa Fabiela Melloni y Mariano Rubén Olivero, con Carlos Augusto Sánchez como juez de Paz.

En la otra vereda está la Lista D - "Renovación Caleufú" con Gerardo Oscar Martínez como postulante a la Intendencia y con la compañía legislativa de Nilda Alejandra Amione, Marcos Daniel Domínguez, Silvia Noemí Brunengo y Néstor Alfredo Ayala. Jueza de Paz: Romina Andrea Primante.

En Doblas también habrá competencia. Por un lado, la Lista E - "Justicialistas Doblas", propone la continuidad de Anelisa Carolina Verónica Gómez, quien propone para el Concejo a Gustavo Adrián Torres, Cyntia Antonella Fetter, Leandro Miguel Thomas y Ana Estanía Eberts Gómez, con Nora Elisabet Ozán como jueza de Paz.

La Lista F - "Unión por Doblas" agita como intendente a Gustavo Manuel Lanza, a quien acompañan Marcela Alejandra Santander, Esteban Darío Saravia, Adriana Beatriz Frank y Néstor Adrián Aguirre. Juez de Paz: Juan Carlos Castellano.

En Maisonnave la Lista G - "Unidos por Maisonnave" propicia como presidente de la comisión de fomento a Esteban Maiorana. Aparecen postulándose como vocales Gabriela Carina Rosana García, Dante Jesús Giménez y Romina Belén Miandro.

La Lista H - "Transparencia, Compromiso y Lealtad por Maisonnave" la lidera Rodecia Maribel Bernelli, a quien secundan Santiago Luis Rinaudo, Silvia Telersa Vota y Oscar David Luna.

En Quehué está, por un lado, la Lista I - "Renovación Quehué", que impulsa a Marcos Fernández como intendente, con una lista de concejales y concejalas que integran Patricia Viviana Picca Garino, Martín López Haag y Magalí Vanesa Ducret.

Del otro lado está la Lista J - "Peronismo Pampeano", que propicia la jefatura comunal del exintendente Fabricio Luciano Beloqui, acompañado por María Cecilia López, Maximiliano Santiago Palomeque y Claudia Marcela Murua.

En Rancul, la Lista A - "Peronistas de La Pampa" lleva a Horacio Eduardo Castro como jefe comunal, con la banca para el Concejo de Verónica María Larreta, Jonathan Luis Tolosa, Mariela Fátima Juárez, Néstor Javier Molina. Jueza de Paz: Silvana Rosalía Pomaski.

La Lista K - "Renovación Justicialista de Rancul" postula a Miguel Fernando Aciar, acompañado por María Lorena Olivero, Dino Emanuel Gorosito, Natalia Alejandra Santander y Jesús Jaime Albornoz, con Silvina Viviana Blanco como jueza de Paz.

 
 

 

Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.