Internas del Frejupa: en Arata ganó Sosa y Baras en Caleufú

También hubo victorias de Rodecia en Maisonave, Gómez en Doblas, Beloqui en Quehué y Larreta en Rancul. La unidad provincial del Frente Justicialista Pampeano no pudo evitar las pujas locales que se dieron en distintos puntos de la provincia.

Zonales El Diario de La Pampa

El peronismo definió sus candidaturas locales en elecciones internas en seis localidades de la provincia. Aunque se cerró una unidad que abarca las listas provinciales y la enorme mayoría de los puntos geográficos pampeanos, hubo territorios en que las disputas locales no se pudieron salvar en negociaciones dirigenciales y fueron a las urnas.

Rancul, Arata, Caleufú, Doblas, Quehué y Maisonnave fueron los seis puntos de la provincia en que las postulaciones del oficialismo provincial se dirimieron en comicios internos. Pudieron votar tanto afiliados y afiliadas a los partidos del Frente Justicialista Pampeano como los y las independientes.

En Arata, por la Lista A - "Peronistas de La Pampa", el candidato fue Gerardo Daniel Arnaudo, a quien acompañaron en los primeros lugares de su lista legislativa María Soledad Escandé, Roberto Zapata, Eliana Egea y Osvaldo Salto. Se postuló como jueza de Paz Liliana Raquel Barbero. La Lista B se denominó "Peronismo Aratense" y propuso a Henso Jorge Sosa. Lo acompañaron Sabrina Anhelcher, Hugo Luis Martínez, Gabriela Marta Sarzotto y Ricardo Daniel Domínguez, con Karen Magalí Burgardt Rodríguez como jueza de Paz. La lista ganadora de Sola se impuso con 431 votos sobre 179.

En Caleufú, la Lista C - "Todos por Caleufú" la encabezó Oscar Alejandro Baras. La nómina para el Concejo la integraron Lidia Idalia Fernández, Julio César Benentino, Selfa Fabiela Melloni y Mariano Rubén Olivero, con Carlos Augusto Sánchez como juez de Paz. En la otra vereda estuvo la Lista D - "Renovación Caleufú" con Gerardo Oscar Martínez como postulante a la Intendencia y con la compañía legislativa de Nilda Alejandra Amione, Marcos Daniel Domínguez, Silvia Noemí Brunengo y Néstor Alfredo Ayala. Jueza de Paz: Romina Andrea Primante.

En Doblas también hubo competencia. Por un lado, la Lista E - "Justicialistas Doblas", propuso la continuidad de Anelisa Carolina Verónica Gómez, quien llevó para el Concejo a Gustavo Adrián Torres, Cyntia Antonella Fetter, Leandro Miguel Thomas y Ana Estanía Eberts Gómez, con Nora Elisabet Ozán como jueza de Paz. La Lista F - "Unión por Doblas" agitó como intendente a Gustavo Manuel Lanza, a quien acompañaron Marcela Alejandra Santander, Esteban Darío Saravia, Adriana Beatriz Frank y Néstor Adrián Aguirre. Juez de Paz: Juan Carlos Castellano.

En Maisonnave la Lista G - "Unidos por Maisonnave" propició como presidente de la comisión de fomento a Esteban Maiorana. Aparecieron postulándose como vocales Gabriela Carina Rosana García, Dante Jesús Giménez y Romina Belén Miandro. La Lista H - "Transparencia, Compromiso y Lealtad por Maisonnave" la lideró Rodecia Maribel Bernelli, a quien secundaron Santiago Luis Rinaudo, Silvia Telersa Vota y Oscar David Luna.

En Quehué estuvo, por un lado, la Lista I - "Renovación Quehué", que impulsó a Marcos Fernández como intendente, con una lista de concejales y concejalas que integraron Patricia Viviana Picca Garino, Martín López Haag y Magalí Vanesa Ducret. Del otro lado estuvo la Lista J - "Peronismo Pampeano", que propició la jefatura comunal del exintendente Fabricio Luciano Beloqui, acompañado por María Cecilia López, Maximiliano Santiago Palomeque y Claudia Marcela Murua. La lista J se impuso 136 a 129 votos.

En Rancul, la Lista A - "Peronistas de La Pampa" llevó a Horacio Eduardo Castro como jefe comunal, con la banca para el Concejo de Verónica María Larreta, Jonathan Luis Tolosa, Mariela Fátima Juárez, Néstor Javier Molina. Jueza de Paz: Silvana Rosalía Pomaski. La Lista K - "Renovación Justicialista de Rancul" postula a Miguel Fernando Aciar, acompañado por María Lorena Olivero, Dino Emanuel Gorosito, Natalia Alejandra Santander y Jesús Jaime Albornoz, con Silvina Viviana Blanco como jueza de Paz.
 
  

Últimas noticias
1747097804955

Los Caldenes y Thomás Vázquez, víctimas de robos

la arena
Policiales

Los integrantes del grupo musical Los Caldenes y el cantante solista Thomás Vázquez fueron víctimas de robos. Los hechos no sucedieron el mismo día, pero a ambos les sustrajeron sus herramientas de trabajo y a través de las redes sociales difundieron el listado de los materiales.

Te puede interesar
2109191

Accidente fatal en la ruta 4

Noticlick
Zonales

Los fallecidos iban en moto y chocaron con un camión de frente. El siniestro vial se produjo entre las localidades de Arata y Caleufú. Suman 20 las víctimas fatales en accidentes en lo que va del año.

1741230552040

Eduardo Castex: adolescente denunció que la violaron en el UPD

La Arena
Zonales

Una joven de 17 años denunció en la comisaría departamental de Eduardo Castex que fue víctima de una violación durante los festejos del UPD –Último Primer Día-, una celebración que –en los últimos años- se hizo frecuente entre los estudiantes que comienzan el último ciclo lectivo de Nivel Secundario. Anoche fuentes policiales confirmaron que la joven acompañada por su madre, radicó la denuncia y se elevaron las actuaciones a la Fiscalía Temática de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la doctora Verónica Ferrero.

1739477794972

Realicó: hubo dos nuevos robos de “cortachapas”

la arena
Zonales

Dos empresas de Realicó fueron afectadas por los “cortachapas” entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy. Las empresas afectadas fueron una que está en un galpón situado al este de la ruta 35, donde funciona un taller mecánico, cerca de de Diesel Langé, (víctimas del atraco anterior), y la otra atacada fue RAS Realicó Agro Soluciones del Grupo Martínez, apenas unos cientos de metros más al norte de la primera.

piletarancul643755

Rancul: un hombre murió al arrojarse a una pileta

Diario Textual
Zonales

Un hombre de 50 años falleció este domingo en la pileta del balneario municipal de Rancul. La víctima -identificada como Marcelo Calderón- golpeó su cabeza contra el fondo del natatorio y murió luego en el hospital local.

Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.