Internas del Frejupa: en Arata ganó Sosa y Baras en Caleufú

También hubo victorias de Rodecia en Maisonave, Gómez en Doblas, Beloqui en Quehué y Larreta en Rancul. La unidad provincial del Frente Justicialista Pampeano no pudo evitar las pujas locales que se dieron en distintos puntos de la provincia.

Zonales El Diario de La Pampa

El peronismo definió sus candidaturas locales en elecciones internas en seis localidades de la provincia. Aunque se cerró una unidad que abarca las listas provinciales y la enorme mayoría de los puntos geográficos pampeanos, hubo territorios en que las disputas locales no se pudieron salvar en negociaciones dirigenciales y fueron a las urnas.

Rancul, Arata, Caleufú, Doblas, Quehué y Maisonnave fueron los seis puntos de la provincia en que las postulaciones del oficialismo provincial se dirimieron en comicios internos. Pudieron votar tanto afiliados y afiliadas a los partidos del Frente Justicialista Pampeano como los y las independientes.

En Arata, por la Lista A - "Peronistas de La Pampa", el candidato fue Gerardo Daniel Arnaudo, a quien acompañaron en los primeros lugares de su lista legislativa María Soledad Escandé, Roberto Zapata, Eliana Egea y Osvaldo Salto. Se postuló como jueza de Paz Liliana Raquel Barbero. La Lista B se denominó "Peronismo Aratense" y propuso a Henso Jorge Sosa. Lo acompañaron Sabrina Anhelcher, Hugo Luis Martínez, Gabriela Marta Sarzotto y Ricardo Daniel Domínguez, con Karen Magalí Burgardt Rodríguez como jueza de Paz. La lista ganadora de Sola se impuso con 431 votos sobre 179.

En Caleufú, la Lista C - "Todos por Caleufú" la encabezó Oscar Alejandro Baras. La nómina para el Concejo la integraron Lidia Idalia Fernández, Julio César Benentino, Selfa Fabiela Melloni y Mariano Rubén Olivero, con Carlos Augusto Sánchez como juez de Paz. En la otra vereda estuvo la Lista D - "Renovación Caleufú" con Gerardo Oscar Martínez como postulante a la Intendencia y con la compañía legislativa de Nilda Alejandra Amione, Marcos Daniel Domínguez, Silvia Noemí Brunengo y Néstor Alfredo Ayala. Jueza de Paz: Romina Andrea Primante.

En Doblas también hubo competencia. Por un lado, la Lista E - "Justicialistas Doblas", propuso la continuidad de Anelisa Carolina Verónica Gómez, quien llevó para el Concejo a Gustavo Adrián Torres, Cyntia Antonella Fetter, Leandro Miguel Thomas y Ana Estanía Eberts Gómez, con Nora Elisabet Ozán como jueza de Paz. La Lista F - "Unión por Doblas" agitó como intendente a Gustavo Manuel Lanza, a quien acompañaron Marcela Alejandra Santander, Esteban Darío Saravia, Adriana Beatriz Frank y Néstor Adrián Aguirre. Juez de Paz: Juan Carlos Castellano.

En Maisonnave la Lista G - "Unidos por Maisonnave" propició como presidente de la comisión de fomento a Esteban Maiorana. Aparecieron postulándose como vocales Gabriela Carina Rosana García, Dante Jesús Giménez y Romina Belén Miandro. La Lista H - "Transparencia, Compromiso y Lealtad por Maisonnave" la lideró Rodecia Maribel Bernelli, a quien secundaron Santiago Luis Rinaudo, Silvia Telersa Vota y Oscar David Luna.

En Quehué estuvo, por un lado, la Lista I - "Renovación Quehué", que impulsó a Marcos Fernández como intendente, con una lista de concejales y concejalas que integraron Patricia Viviana Picca Garino, Martín López Haag y Magalí Vanesa Ducret. Del otro lado estuvo la Lista J - "Peronismo Pampeano", que propició la jefatura comunal del exintendente Fabricio Luciano Beloqui, acompañado por María Cecilia López, Maximiliano Santiago Palomeque y Claudia Marcela Murua. La lista J se impuso 136 a 129 votos.

En Rancul, la Lista A - "Peronistas de La Pampa" llevó a Horacio Eduardo Castro como jefe comunal, con la banca para el Concejo de Verónica María Larreta, Jonathan Luis Tolosa, Mariela Fátima Juárez, Néstor Javier Molina. Jueza de Paz: Silvana Rosalía Pomaski. La Lista K - "Renovación Justicialista de Rancul" postula a Miguel Fernando Aciar, acompañado por María Lorena Olivero, Dino Emanuel Gorosito, Natalia Alejandra Santander y Jesús Jaime Albornoz, con Silvina Viviana Blanco como jueza de Paz.
 
  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.