


Fomento a las exportaciones: Massa recibió el respaldo de gobernadores
NoticlickGobernadores de diversas provincias brindaron este jueves su apoyo a la puesta en marcha de un dólar diferencial a $300 para fomentar las exportaciones del complejo sojero y de economías regionales, anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Además de resaltar el beneficio para las economías de sus respectivas jurisdicciones, los mandatarios provinciales hicieron eje en el sostenimiento del empleo, la posibilidad de abrir nuevos mercados y la mejora de la competitividad que la iniciativa genera.
En esa línea se manifestaron las máximas autoridades de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Chubut, Chaco, Catamarca y Misiones.


"Cuando el sector público y el sector productivo trabajamos unidos, Argentina crece. Gracias a las economías regionales y a los gobernadores por el apoyo y la confianza. #CreoEnArgentina", sostuvo esta tarde el ministro Massa a través de su cuenta en la red social Twitter.
Se suma al respaldo de cámaras empresariales
El titular del Palacio de Hacienda se manifestó de esta forma luego de que las principales cámaras empresarias que representan a economías regionales salieron a explicitar su apoyo al anuncio realizado durante la víspera, a los que se sumaron también los gobernadores de provincias productivas.
El miércoles, el Gobierno anunció una nueva edición del Programa de Incremento Exportador (conocido como PIE y también renombrado informalmente como "dólar agro") que alcanzará al complejo sojero y a distintas economías regionales ofreciéndoles un tipo de cambio de $300 por cada dólar exportado.
En el caso de la soja, el tipo de cambio diferencial estará vigente entre el 10 de abril y el 31 de mayo, en tanto el beneficio para las economías regionales comprendidas en la medida se extenderá hasta el 30 de agosto.
Palabras de los mandatarios
Al respecto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que “son señales positivas en momentos muy difíciles por la sequía. Es fundamental acompañar a los productores para no perder competitividad y apoyar la producción nacional, para superar este momento y prepararse para la próxima siembra”.
Asimismo, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó su apoyo y afirmó que la medida “ayudará a sostener muchas fuentes de trabajo mejorando la competitividad y dándole previsibilidad a la producción afectada por la sequía”.
Con similar sintonía, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, celebró “las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional que van en dirección a fortalecer el desarrollo de nuestras economías regionales”.







La NASA reveló imágenes históricas del lado oculto de la Luna: el hito de la misión Artemis II

Suspenden el ingreso a Casa Rosada a periodistas de medios mencionados en la campaña rusa


El Gobierno otorgó un anticipo financiero de hasta $400.000 millones a doce provincias


Agostina Páez pagó la caución de 18.500 dólares y ya puede regresar a la Argentina

Investigan la muerte de un anestesista de 31 años denunciado por el supuesto robo de fármacos

"¿Que no me da?": la desafiante frase del adolescente de Santa Fe días antes de matar a otro alumno

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada





Récord histórico: Artemis II logró la mayor distancia jamás recorrida por el hombre



La NASA reveló imágenes históricas del lado oculto de la Luna: el hito de la misión Artemis II






