
Juan Pablo Valdés se impuso en Corrientes y no habrá balotaje; el PJ segundo y LLA cuarto
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.
Hoy se reunirá la paritaria general de los empleados estatales. Entre los temas que se incluyeron en el temario aparece como principal el del artículo 28 del Presupuesto, que permite descontar días de vacaciones para cubrir las licencias por enfermedad de los empleados públicos. Los gremios rechazan esa modificación.
Provinciales el diarioLa Intersindical venía reclamando al Gobierno Provincial la reapertura de las paritarias desde hace más de un mes. La última vez había advertido que la respuesta debía ser rápida o podría haber medidas de fuerza.
El artículo 28 del Presupuesto está relacionado con las licencias. Otros temas que se pondrán sobre la mesa de discusión serán el incremento de los aportes de los trabajadores al SEMPRE, la reglamentación del artículo 3º de la Ley 643, que tiene que ver con la contratación a término, y el pase a jornada completa de los trabajadores de la Ley 2.871, actualmente con jornada reducida.
Por su parte, el gremio docente había insistido la semana pasada con la reapertura de la paritaria para empezar a discutir cuestiones salariales, adelantando la discusión prevista para agosto.
Las respuestas urgentes que reclama UTELPa tienen que ver con el Certificado Médico Único, la aplicación del artículo 28 del Presupuesto 2018, que limita las vacaciones no gozadas; la pérdida de horas institucionales en el Nivel Inicial, el aumento de la carga horaria en distintos puestos de trabajo con el mismo salario, la reubicación de los puestos de trabajo en la Dirección de Educación Inclusiva, la “imposición inconsulta” del asesor pedagógico en el Nivel Secundario y la continuidad de los programas socioeducativos (CAI-CAJ).
Con respecto al artículo 28, ayer el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, afirmó que “en febrero se trabajó en una redacción alternativa y se pondrá a consideración”. El funcionario indicó que “tenemos reunión con la Intersindical y se va a tratar el artículo del Presupuesto que modifica el régimen de licencias y que los gremios manifestaron que no estaban conformes”.
“En febrero se hizo una redacción alternativa y mañana nos volvemos a juntar a partir de esa redacción”, insistió. “Esperemos, vamos a ver si es que llegamos a un acuerdo”, cerró
El artículo 28 -incluido en el último Presupuesto votado por la Legislatura provincial- señala que “los períodos en que los agentes o funcionarios no presten servicio por hallarse en uso de licencia por afecciones o lesiones de largo tratamiento, accidente de trabajo o enfermedad profesional motivados en actos de servicio, no generan derecho a licencia por descanso anual”. Esos días se reclaman de vacaciones no gozadas y se deben pagar.
Los gremios reclaman la derogación porque cercena derechos. Desde el Gobierno Provincial plantean que lo pusieron para los casos de los trabajadores que se jubilan, tienen carpetas y no vuelven a trabajar. Desde la Intersindical piden que sea el Estado el que controle las carpetas médicas que solicitan los trabajadores.
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.
La Policía de La Pampa celebró este sábado su 139° aniversario en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, en una ceremonia que reunió a autoridades provinciales, integrantes de la plana mayor policial, representantes de los tres poderes del Estado y familiares del personal.
Este martes se logró desarticular una red dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en Santa Rosa, en el marco de un operativo coordinado y de trabajo conjunto entre el Área Trata de Personas, dependiente de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional I, y unidades especializadas de Policía de Buenos Aires.
La Policía de La Pampa, a través del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un procedimiento en la localidad de Eduardo Castex que culminó con la detención de dos personas y el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y distintos elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Un hombre habría matado a su hermano tras una discusión ocurrida en un campo cerca de La Humada.
La propuesta consiste en un aumento del 3% a partir de agosto, un 2% en septiembre y un 2% en octubre, lo que representa un incremento acumulado del 7,16% en el trimestre. Además, se estableció una cláusula de revisión para octubre, que permitirá volver a evaluar la evolución de los ingresos frente al contexto económico.
Se realizó un taller para fortalecer la capacidad en la atención al turista, tanto de quienes trabajan en los municipios como del personal del sector privado.
Este martes se reanuda la paritaria estatal en La Pampa con la expectativa puesta en la oferta salarial que hará el Gobierno provincial para el segundo semestre.
La lista del MoFePa, que encabezaba Tierno, no fue habilitada por falta de personería. Quiénes son los representantes de cada una de las cinco listas que competirán por las tres bancas en el Congreso de la Nación que se ponen en juego en la provincia. Las elecciones se desarrollarán del próximo 26 de octubre.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
“La verdadera fiesta del conocimiento de la educación pampeana”, expresó la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, en el acto de apertura. Esta semana, participaron más de 420 estudiantes con más de 140 trabajos escolares.
Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.
La Policía de La Pampa celebró este sábado su 139° aniversario en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, en una ceremonia que reunió a autoridades provinciales, integrantes de la plana mayor policial, representantes de los tres poderes del Estado y familiares del personal.
La segunda vuelta era el objetivo del peronismo para disputarle la gobernación al frente radical.