
Tras haber sido confirmado como piloto titular de la escudería francesa para 2026, Colapinto concluyó en el puesto 16° en la primera práctica en Interlagos.


El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, llevó a cabo una capacitación en conducción segura y entregó cascos y chalecos de alta visibilidad a motociclistas de la localidad de Trenel.
Zonales
NoticlickEsta iniciativa forma parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, enmarcado en un convenio colaborativo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno provincial.
La capacitación se centró en los aspectos fundamentales para la conducción segura de motocicletas, como la correcta posición de manejo, los factores de riesgo en siniestros viales, la percepción del peligro y las técnicas de frenado, entre otros. El objetivo de esta charla informativa es generar conciencia entre los conductores de motos, quienes representan el 48% de las víctimas de accidentes de tránsito, según estadísticas nacionales.
El programa federal busca sensibilizar, educar y fomentar el uso de elementos de protección entre los usuarios de motos.
Hasta el momento, se han recorrido 13 localidades en la Provincia, entregando más de 260 cascos y chalecos a trabajadores de diversas áreas. Entre las localidades beneficiadas se encuentran Toay, Speluzzi, Vértiz, Luan Toro, Telén, General Acha, Realicó, Ataliva Roca, Alpachiri, Arata, Catriló e Ingeniero Luiggi. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el casco es el elemento de seguridad más importante para los motociclistas. Su uso adecuado reduce en un 72% los traumatismos craneales y la gravedad de las lesiones sufridas, tanto para los conductores como para los acompañantes, y disminuye en un 39% la probabilidad de muerte, dependiendo de la velocidad a la que se desplace la motocicleta.
Asimismo, se recomienda el uso de chalecos fluorescentes con cintas retrorreflectivas para aumentar la visibilidad de los motociclistas, ya que reflejan la luz de otros conductores, mejorando así su luminosidad y seguridad en la vía pública. Estas jornadas de capacitación y entrega de equipamiento buscan reforzar la seguridad vial en conformidad con las leyes y normativas vigentes, como la Ley Nº 24.449 y la Ley Nº 26.363, y sus respectivas reglamentaciones.
Con estas acciones, se promueve una conducción más segura y se contribuye a la protección de los motociclistas y de todos los actores viales en Trenel y sus alrededores.

Tras haber sido confirmado como piloto titular de la escudería francesa para 2026, Colapinto concluyó en el puesto 16° en la primera práctica en Interlagos.

El tradicional sorteo Extraordinario de Fin de Año de Telebingo Pampeano se realizará el domingo 28 de diciembre, será transmitido en vivo por la TVPP y redes sociales. Habrá premios millonarios en cada una de las series, distintas modalidades en el super pozo y, si se adquieren antes los cartones, se podrá participar de sorteos anticipados desde el próximo 30 de noviembre.

El “Xeneize” y el “Millonario” se enfrentan el domingo en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

Tras la dimisión, ya se reúne con los gobernadores Torres y Jalil.

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.

Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

Se llevó a cabo en el Auditorio de MEDASUR el anuncio de una nueva edición de la Fiesta en Arata, con la novedad de que serán dos fechas, el 6 y 13 de septiembre.

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañó en las localidades de Metileo y Adolfo Van Praet, los actos de entrega de nuevos vehículos adquiridos por ambas comunas mediante el Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal y fondos propios.

El argentino es una de las revelaciones del año, gracias a su regularidad y su adaptación al monoplaza. A lo largo de las carreras fue alcanzando el ritmo de su compañero Pierre Gasly y hasta logró superarlo en varios Grandes Premios.

El Gobierno de La Pampa continúa avanzando en su plan de expansión de la cobertura de telefonía móvil, con obras que permitirán llevar señal celular a localidades que históricamente no contaban con este servicio esencial.

En las últimas dieron a conocer una foto de la mujer que viviría en situación de calle y sería Marita Verón.

Tras la dimisión, ya se reúne con los gobernadores Torres y Jalil.

El tradicional sorteo Extraordinario de Fin de Año de Telebingo Pampeano se realizará el domingo 28 de diciembre, será transmitido en vivo por la TVPP y redes sociales. Habrá premios millonarios en cada una de las series, distintas modalidades en el super pozo y, si se adquieren antes los cartones, se podrá participar de sorteos anticipados desde el próximo 30 de noviembre.

