Arata: comenzó el tendido de la fibra óptica domiciliaria

Desde el Ministerio de Conectividad y Modernización se anunció que comenzó la segunda etapa de la obra de tendido de fibra óptica domiciliaria en Arata. Las obras son proyectadas y monitoreadas por Empatel y ejecutadas por las cooperativas de Arata y de Caleufú.

Zonales Noticlick Noticlick

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta recorrió la localidad junto al intendente Henso Jorge Sosa y el gerente de la cooperativa de Arata, Carlos Santarrosa. Con personal de la empresa estatal se supervisaron los trabajos que son parte del plan para ampliar la red de fibra óptica domiciliaria en 22 localidades, un proyecto del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Conectividad y Modernización y el ENACOM. 
De esta manera se dará cobertura a todos los usuarios locales, que incluye 500 hogares y más de 1.500 habitantes. Una vez concluidas las obras, se iniciará una corta etapa de configuraciones y pruebas, para luego comenzar a dar servicio de última milla que será brindado por la COSEPAR, mientras que a través de red de fibra óptica provincial que administra Empatel se hace el aprovisionamiento mayorista.
A través de este programa provincial ya culminó el tendido en Uriburu, Miguel Cané, Alta Italia, Cuchillo Có, La Adela y este año en Lonquimay, Carro Quemado, Telén, Lonventué y Rucanelo. Y se está avanzando en Alpachiri, Colonia Barón, Trenel y Metileo. 
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curcirarello, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que actualmente "La Pampa hace punta en el tema conectividad a nivel país. Internet llega a 96 de cada 100 hogares en la Provincia, pero estamos apuntando a que los servicios continúen mejorando considerablemente, especialmente respecto a la velocidad. Ese es un objetivo planteado por el gobernador Sergio Ziliotto para mejorar la calidad de vida de los pampeanos en cada punto del territorio provincial, desde la perspectiva que más y mejor conectividad es progreso, desarrollo y oportunidades de crecimiento personal y colectivo”.
Por su parte, Zulueta indicó que “se prevé que en tres meses el tendido y el nodo estén culminados de manera tal que la COSEPAR pueda comenzar a realizar las conexiones y los vecinos acceder a internet de mejor velocidad y mayor estabilidad”.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto