
Corina Machado: "Estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder"
La líder opositora publicó un mensaje en redes, en el que llamó a los venezolanos a movilizarse y dijo que González Urrutia es el legítimo presidente


Con el 99,82% de las mesas escrutadas, el postulante del PRO obtuvo un 28,57% de los votos frente al 27,13% del senador nacional de la UCR.
Nacionales
NoticlickEn las PASO 2023, el precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, se impuso esta noche a su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, y será el postulante de esa alianza en los comicios del 22 de octubre.
Con el 99,82% de las mesas escrutadas, el primo del presidente Mauricio Macri y postulante del PRO obtuvo un 28,57% de los votos frente al 27,13% del senador nacional de la UCR y líder de Evolución, en un escenario que se inclina para el ex intendente de Vicente López.
El 51,29% de los votos en la interna van para Jorge Macri contra 48,71% de Lousteau.
Entre los dos totalizan 55,70% de los votos, y si ese mismo resultado se proyectara a octubre, Juntos por el Cambio ganaría en primera vuelta.
En tanto, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se posiciona tercero con el 22,21% y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, cuarto con el 13,07%.
Le sigue Vanina Biasi (Partido Obrero) con el 2,45% que le está ganando la interna del Frente de Izquierda Unidad a Jorge Adaro (impulsado por el PTS e Izquierda Socialista), que cosecha apenas el 1,23%. Entre ambos, suman 3,68%.
Sin alcanzar el piso mínimo del 1,5%, quedaron fuera de carrera Eduardo Graham (Principios y Valores), Valentina Viglieca (Política Obrera), Adolfo Buzzo Pipet (Movimiento Libres del Sur), Héctor Heberling (Nuevo Mas), Juan Pablo Chiesa (Aptitud Renovadora), y Alejandro Nizzero (Frente Patriota Federal). .



La líder opositora publicó un mensaje en redes, en el que llamó a los venezolanos a movilizarse y dijo que González Urrutia es el legítimo presidente

La expresidenta había sido intervenida el 20 de diiciembre por una apendicitis.

Un trágico hecho sacudió esta madrugada al norte pampeano: un joven de 16 años falleció en la estación de tren de Dorila. Presuntamente, había intentado cruzar entre los vagones de una formación en movimiento.

El presidente de Estados Unidos lo anunció en conferencia de prensa desde Mar-A-Lago. Antes, había difundido por la red social Truth Social la primera foto del mandatario venezolano luego de haber sido capturado.

La expresidenta había sido intervenida el 20 de diiciembre por una apendicitis.

Javier Milei reaccionó en X al anuncio de Donald Trump sobre la captura de Nicolás Maduro con un mensaje celebratorio: “La libertad avanza”.

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.

Este viernes debutará un nuevo esquema de bandas de flotación para el dólar, que desde ahora se ajustará por inflación.

El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron y otras 1.432 resultaron heridas.

Lo afirmó el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la universidad de La Pampa, Oscar Daniel Alpa. “Los sueldos de los docentes y no docentes universitarios bajaron un 45% en 24 meses”

El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, ubicado en la zona sur de la capital bonaerense. El hombre fue detenido.

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.





Tenía 91 años, La mujer que transformó el cine europeo y revolucionó los códigos de la feminidad.

El Gobierno de Maduro considera las explosiones de esta madrugada una “gravísima agresión militar” contra Venezuela

Javier Milei reaccionó en X al anuncio de Donald Trump sobre la captura de Nicolás Maduro con un mensaje celebratorio: “La libertad avanza”.

El presidente de EE.UU. dijo que vio “en directo” la captura del mandatario venezolano y aseguró que la operación fue “muy bien organizada”. “Fue un show televisivo”, agregó.

Con 20 representantes y el regreso de Kevin Benavides en cuatro ruedas, Argentina dirá presente en Arabia Saudita.

