PASO en CABA: Jorge Macri le ganó la interna a Martín Losteau

Con el 99,82% de las mesas escrutadas, el postulante del PRO obtuvo un 28,57% de los votos frente al 27,13% del senador nacional de la UCR.

Nacionales Noticlick Noticlick

En las PASO 2023, el precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, se impuso esta noche a su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, y será el postulante de esa alianza en los comicios del 22 de octubre.

Con el 99,82% de las mesas escrutadas, el primo del presidente Mauricio Macri y postulante del PRO obtuvo un 28,57% de los votos frente al 27,13% del senador nacional de la UCR y líder de Evolución, en un escenario que se inclina para el ex intendente de Vicente López.

El 51,29% de los votos en la interna van para Jorge Macri contra 48,71% de Lousteau.

Entre los dos totalizan 55,70% de los votos, y si ese mismo resultado se proyectara a octubre, Juntos por el Cambio ganaría en primera vuelta.

En tanto, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se posiciona tercero con el 22,21% y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, cuarto con el 13,07%.

Le sigue Vanina Biasi (Partido Obrero) con el 2,45% que le está ganando la interna del Frente de Izquierda Unidad a Jorge Adaro (impulsado por el PTS e Izquierda Socialista), que cosecha apenas el 1,23%. Entre ambos, suman 3,68%.

Sin alcanzar el piso mínimo del 1,5%, quedaron fuera de carrera Eduardo Graham (Principios y Valores), Valentina Viglieca (Política Obrera), Adolfo Buzzo Pipet (Movimiento Libres del Sur), Héctor Heberling (Nuevo Mas), Juan Pablo Chiesa (Aptitud Renovadora), y Alejandro Nizzero (Frente Patriota Federal).  .

Te puede interesar
Lo más visto