Disponen beneficios para quienes suscriban a los acuerdos de precios

Destaca la suspensión del pago de cargas que pudieran recaer sobre la compra de moneda extranjera y reducción de alicuotas.

Nacionales Noticlick Noticlick

El Gobierno nacional dispuso este sábado beneficios para quienes "suscriban acuerdos de precios con la Secretaría de Comercio o adecúen aquellos hoy vigentes" en los términos que establezca el organismo, según se publicó en el Boletín Oficial.

El Decreto 433/2023 indica que "podrán gozar hasta el 31 de octubre de 2023, inclusive, de los siguientes beneficios: "La suspensión del pago de cargas que pudieran recaer sobre la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la importación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) que establezca el ministerio de Economía".

Estas, "en ningún caso podrán estar comprendidas en las posiciones arancelarias que corresponden a bienes suntuarios", indica el texto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además, los que suscriban a los acuerdos de precios, gozarán de "la reducción al 0% de la alícuota del derecho de exportación para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur" que establezca la cartera que conduce Massa.

Fuente: Télam

Te puede interesar
1517913090592YPF

Sube la nafta: el litro aumentará mañana el 3,5%

Noticlick
Nacionales

Así lo indicaron fuentes del mercado; de acuerdo a este incremento el litro de la nafta súper de YPF pasará a valer $900; la suba es por la combinación del descongelamiento del impuesto a los combustibles y la inflación; se prevé que en julio el incremento sea mayor

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.