"Mi Casa": Programa aplicado en Speluzzi alivió la situación de familias

Los municipios pampeanos continúan reconociendo el éxito del Plan de viviendas “Mi Casa”, a partir del diseño que el Gobierno provincial pensó para evitar la discontinuidad de la construcción de viviendas en la totalidad del territorio provincial.

Zonales Noticlick Noticlick

“No vamos a retroceder en cumplir el sueño de miles de pampeanos y pampeanas”, suele repetir el gobernador Sergio Ziliotto, en cada entrega de viviendas en pueblos del interior. “Entregar viviendas es histórico en La Pampa, no hacemos nada más ni nada menos que lo que venimos haciendo desde hace cuarenta años, desde el regreso de la democracia, con gobiernos justicialistas en la administración provincial. Esto es la conjunción de la dignidad y la justicia social, entendiendo las demandas de la sociedad”, afirma.

En este sentido Luis Fredes presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi expresó a la Agencia Provincial de Noticias que el Programa implementado por el Gobierno provincial "es muy impactante porque le llevamos una solución concreta a nuestra gente, estamos concretando los sueños a muchas familias que hace años están anotadas en el IPAV, casas completas con nexos de infraestructura, iluminación, cocina, termotanque calefactor. Es un gran esfuerzo entre la Provincia y los Municipios que hacemos un gran esfuerzo económico para solventar parte de esta operatoria que es muy exitosa”.

“A partir del momento que cortamos la cinta con las autoridades de nuestro Gobierno, y se hace la entrega de llaves, en ese momento se dan cuenta que tienen su casa, donde podrán cobijar a sus hijos en una vivienda propia y desarrollarse como tal, con igualdad de oportunidades. Esta posibilidad de crecimiento es gracias al Gobierno pampeano, al señor Gobernador que gestionando logra conseguir esos fondos para poder realizar viviendas”.

En Speluzzi durante el año 2015 se entregaron 7 casas, 5 en 2021, en 2023 están listas para ser inauguradas 5 viviendas y a corto plazo están para ejecutar 10 viviendas más. Las de este año tienen un monto de contrato de unos 53 millones de pesos y son realizadas con mano de obra local.

Vivir en la casa propia

En el 2015, una joven residente en Speluzzi recuerda como recibió su vivienda propia, Daiana Sabatte, "fue una emoción muy grande por recibir la casa, ahora los adjudicatarios debemos cumplir con el pago de las cuotas para seguir construyendo juntos, para todos aquellos que todavía no tienen su casa, y para que puedan tenerla y disfrutarla como nosotros. Cuando el intendente me comunicó que sería una de las beneficiarias sentí muchas cosas juntas, alegría, lloré y pensé en el esfuerzo de mi familia. No lo podíamos creer tener nuestro propio techo, generar proyectos, que la familia esté unida, sentir que era un sueño concretado. Aún no lo creo y ya hace ocho años que la tengo, me sigo emocionando y apuesto para que la localidad siga construyendo casas y más parejas y familias como yo la puedan tener y disfrutar para toda la vida”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.

1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.