
Tragedia en Jesús María: un niño de 5 años murió tras caer a la pileta de su casa
Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.


El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañó en las localidades de Metileo y Adolfo Van Praet, los actos de entrega de nuevos vehículos adquiridos por ambas comunas mediante el Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal y fondos propios.
Zonales
NoticlickEn Metileo, junto al intendente Carlos Ariel Marchisio, el titular de la Cartera de Gobierno y Asuntos Municipales recibió un colectivo y un tractor corta pasto; mientras que en Adolfo Van Praet, con el presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello, se trató de una combi Mercedes Benz de 19 asientos.
Durante los encuentros, Pascual Fernández destacó el trabajo conjunto entre Provincia y municipios para dar respuesta a las necesidades concretas de cada comunidad. En su discurso, puso en valor la figura de los intendentes y el rol clave que desempeñan en la gestión cotidiana.
“Es un programa que implementó el gobernador Sergio Ziliotto, pero que surgió de de la demanda de los intendentes. A raíz de eso, el gobernador supo escuchar y dar una respuesta para que los intendentes pudieran disponer de recursos para alcanzar lo que el pueblo necesita”, expresó el ministro.

El funcionario provincial valoró la vocación de gestión de los jefes comunales, especialmente en el actual contexto económico: “Nosotros interpretamos que a los intendentes les toca la parte más difícil en este momento del país porque se trata de estar en el día a día con la gente, escuchando sus problema, y en un contexto muy difícil donde cada vez hay menos recursos porque el llamado ajuste de Nación repercute en cada localidad y ellos hacen malabares para poder lograr que la gente esté mejor”.
Fernández resaltó la decisión del gobernador Ziliotto de poner en marcha el plan de créditos de 12.000 millones de pesos para la renovación o recuperación del parque automotor de todas las localidades de La Pampa. Y el esfuerzo que implica y lo que genera la inversión del Estado provincial en la economía diaria y en fortalecer las capacidades operativas de los municipios, entendiendo que el trabajo cercano con la comunidad es esencial para mejorar la calidad de vida en cada rincón de La Pampa.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

El piloto argentino Franco Colapinto terminó en la decimocuarta posición con su Alpine en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 después de haber largado desde la zona de boxes.

La Pampa se consolida como el destino ideal para quienes buscan una auténtica inmersión en la vida rural, ofreciendo paisajes inigualables, gastronomía regional de excelencia y una rica tradición histórica.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.

Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

Se llevó a cabo en el Auditorio de MEDASUR el anuncio de una nueva edición de la Fiesta en Arata, con la novedad de que serán dos fechas, el 6 y 13 de septiembre.

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

En el estadio Monumental de la capital peruana de Lima, el ´Mengao´ conquistó la competencia continental con gol de Danilo.

El pico máximo de calor del sábado se registró en la localidad de Serrezuela, donde el termómetro alcanzó unos sofocantes 41,8 grados.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

La Pampa se consolida como el destino ideal para quienes buscan una auténtica inmersión en la vida rural, ofreciendo paisajes inigualables, gastronomía regional de excelencia y una rica tradición histórica.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

