Últimas noticias

Ziliotto adjudicó la construcción del nuevo Centro de Salud de Rucanelo

El Estado provincial continúa con la política de fortalecer el sistema público de salud en todo el territorio provincial. En ese sentido se concretará una inversión de más de 160 millones de pesos en un Establecimiento Asistencial de Nivel 1 para la localidad de Rucanelo.

Interés General - Salud 25/11/2023 Noticlick Noticlick

El gobernador Sergio Ziliotto adjudicó a la firma Llanos la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud Nivel I de la localidad de Rucanelo con un presupuesto, actualizado a octubre de este año, de $160.540.282,49 y un plazo de 540 días para concluir la obra..
La construcción responde a una necesidad que tenía la localidad de contar con un edificio que brinde las prestaciones necesarias. El hospital fortalecerá la red provincial de salud pública, una de las prioridades de las políticas públicas del Gobernador.
El ministro de Salud, Rubén Kohan sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de un Nivel 1 "porque comprende atención médica en consultorios con diferentes especialidades, enfermería las 24 horas, shock room, área de atención y farmacia, además de las dependencias indispensables de todo centro sanitario”.
Agregó que “las nuevas infraestructuras son parte del sistema de salud quien está integrado a una red provincial, siendo un aporte fundamental para generar mayor capacidad resolutiva en el área donde se producen los eventos, con el asesoramiento correspondiente a través de telemedicina. La salud para el Gobierno de la provincia de La Pampa ha sido y es una prioridad, durante toda esta gestión se adquirieron mayores capacidades tecnológicas e informáticas, que permiten trabajar en red de manera óptima”.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo destacó que “el Gobierno de la Provincia está presente en todo lo pertinente a salud en cada rincón de la Provincia, hechos que se demostraron desde el inicio de la pandemia y continúan en el mismo sentido con un compromiso inquebrantable para llegar a cada habitante del suelo pampeano, con un servicio de salud integral que cumpla con las necesidades y expectativas de las y los ciudadanos".

Características
El proyecto consiste en la construcción del edificio Centro de Salud Nivel I en la calle Río Negro, con una superficie total a construir es de 156 metros cuadrados cubiertos y 20 metros cuadrados semicubiertos, en los cuales se contemplan área de recepción y atención, sala de espera, consultorio, odontología, sala de observación, sala de enfermería, farmacia y servicios comunes de sanitarios, cocina y lavadero. Los semicubiertos son para cochera de ambulancia y acceso al edificio.
En la edificación se utilizará sistema constructivo tradicional, cubierta en pendiente de chapa con perfiles metálicos, cielorrasos suspendidos, monolíticos en áreas médicas y modulares en circulación y áreas comunes, carpinterías exteriores de aluminio blanco, mientras que las interiores de madera con marcos de chapa, pisos interiores y exteriores de granito, locales sanitarios con revestimiento cerámicos.
 

Te puede interesar
84546_ea4a00ae-f5d8-401f-93cc-9dfe87bd9964

Concretan en el Favaloro la primera extracción de cálculos biliares con tecnología de punta

Noticlick
Interés General - Salud 27/11/2023

La inédita cirugía fue realizada bajo un procedimiento denominado SpyGlass, un dispositivo diseñado en EEUU. La tecnología aplicada en La Pampa pudo ser posible por la inversión del Gobierno provincial apuntando a la atención de salud pública gratuita y de calidad. En el país, existen pocos lugares preparados para realizar el procedimiento, uno de ellos es el René Favaloro. El concepto de excelencia en cuanto a atención y recursos aplicados a la salud pública sigue siendo ejemplar en la Provincia.

Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.