Ziliotto instó a jefas y jefes comunales a “trabajar en conjunto” por todos los pampeanos

Winifreda fue la localidad elegida para concretar una reunión de trabajo entre el gobernador Sergio Ziliotto e integrantes de su gabinete con intendentas, intendentes y titulares de Comisiones de Fomento de la Provincia.

Provinciales Noticlick Noticlick

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en el Club Social y Deportivo Winifreda, donde el primer mandatario reiteró enfáticamente la “necesidad de trabajar en conjunto y coordinadamente” con todos y cada uno de las y los responsables de conducir los ejecutivos municipales, “sin ningún tipo de distinciones, porque nos une y compromete la vocación de trabajar por el bien de cada pampeana y cada pampeano”.
Se analizó el nuevo escenario a partir de las medidas de fuerte ajuste planteadas por el Gobierno nacional, en el que las provincias serán afectadas por recortes de recursos que, indefectiblemente, tendrán impacto social negativo.
En este sentido el Gobernador planteó la “necesidad de fijar prioridades ante un escenario de fuerte baja de recursos y más demanda social” producto de las medidas económicas que va implementando el gobierno del presidente Milei.

Distribución de recursos
La reunión de trabajo comenzó con una introducción del Gobernador en la que confirmó que el próximo martes se concretará la distribución y envío de los $2.531 millones que se asignaron a municipios y Comisiones de Fomento y que surgieron del juicio que La Pampa le ganó a la Nación por descuentos a la coparticipación por un total 23.450 millones de pesos a valores del 1° de noviembre pasado.
Si bien hay incertidumbre acerca del envío de estos fondos por parte del nuevo Gobierno nacional, de concretarse será en títulos públicos, a pesar de lo cual el gobernador Ziliotto resolvió adelantárselos a los municipios en efectivo con la modalidad de libre disponibilidad.
El encuentro se enmarcó en la práctica efectiva de federalismo interno en la provincia de La Pampa y está en sintonía con lo prédica constante del gobernador Ziliotto que, en el discurso de asunción de su segundo mandato, ratificó la necesidad de seguir trabajando y profundizando acciones con todas y todos los intendentes.

Futuro incierto y volátil
No estuvo ausente la advertencia de un escenario “incierto y volátil” producto de las políticas económicas que ya esbozó el Gobierno nacional. En este sentido, el primer mandatario provincial reafirmó la necesidad de “honrar el contrato social que hemos sellado” con pampeanas y pampeanos. Pidió estar “muy atentos a las necesidades sociales” y pidió a las y los jefes comunales ser “eficientes” en el uso de los recursos, sobre todo ante un escenario nacional que planteó el recorte del flujo de fondos hacia las provincias.
Ziliotto subrayó que el Gobierno provincial “estará, como siempre lo hace, a disposición de cada uno de ustedes” y los convocó a promover “una sociedad involucrada, con conciencia y empatía, porque sabemos que el futuro de la Provincia y el bienestar de las y los pampeanos solo podemos construirlos entre todos”.

Acciones en todas las áreas
El mandatario adelantó detalles de la forma en que se instrumentarán los programas sociales Nutrir y Pro-Vida y advirtió que “a la fecha no tenemos dimensión cual va a ser la demanda social, lo que nos va a requerir estar muy atentos a las situaciones que se den en todas las localidades pampeanas”.
En otro orden, se refirió a la instrumentación de los Foros Vecinales de Seguridad. Llamó a intendentas e intendentes a comprometerse con esos espacios y convocar a la ciudadanía en general a sumarse, habida cuenta que la seguridad es también una construcción colectiva.
Habló de la lucha contra el narcotráfico y delineó algunas acciones que se implementarán para combatir este flagelo que azota a la sociedad transversalmente.
No estuvieron ausentes de la reunión temas como continuar con el trabajo de lograr eficiencia energética mientras se avanza en la migración de las energías tradicionales a las limpias; la problemática del cambio ambiental; la conectividad y, vinculada a esta, la modernización y despapelización de los gobiernos municipales.
El encuentro culminó con un interesante intercambio de consultas y respuestas entre los titulares de los ejecutivos municipales y el Gobernador y su equipo de gestión, donde se abordaron temáticas específicas de las localidades.

Últimas noticias
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.