Martín Lousteau es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical

El senador nacional recibió el apoyo político de Gerardo Morales y consiguió el aval para ser el nuevo titular del partido centenario

Nacionales Noticlick Noticlick

El senador nacional Martín Lousteau es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) con el apoyo clave de Gerardo Morales y un sector de gobernadores e intendentes boinablanca de todo el país que viajaron al histórico comité de la calle Alsina. Así, el economista buscará darle al partido centenario un perfil claramente opositor al Gobierno de Javier Milei, y marcar una fuerte distancia del PRO, que integra el Gobierno.

Lousteau recibió el apoyo clave de Gerardo Morales, el exgobernador de Jujuy y titular saliente de la UCR. El jujeño encontró en el senador un dirigente para contrarrestar el peso que Alfredo Cornejo armó con el “Grupo Malbec”. Este espacio no se definió en el balotaje por ninguno de los dos candidatos, aunque siempre habló de "la necesidad de un cambio", en línea con lo planteado por La Libertad Avanza. Hoy, con Javier Milei presidente, buscaban “renovar el partido radical”, pero sin poner palos en la rueda que compliquen a los gobernadores.

"Esto fue lo último que hablamos, cómo darle fuerza al partido desde un lugar opositor pero sin complicar a los gobernadores que van a necesitar ser escuchado por el nuevo Gobierno y negociar todo el tiempo", deslizó a MDZ una de las personas cercanas a Martín Losuteau.

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto