Arata: inauguraron la obra de fibra óptica domiciliaria

Finalizó la obra de tendido de fibra óptica domiciliaria en Arata, que fue planificada y supervisada por EMPATEL, y ejecutada por la cooperativa local y la de Caleufú.

Zonales Noticlick Noticlick

La COSEPAR ya conectó 40 hogares, cuenta con los equipos necesarios para conectar 80 más y va a seguir recibiendo los materiales necesarios para llevar conectividad a los hogares. De esta manera la cooperativa se hará cargo de brindar el servicio de "última milla" mientras que EMPATEL lo hará en forma mayorista.
En conjunto con el personal de la empresa estatal, culminaron los trabajos que forman parte del plan para expandir la red de fibra óptica domiciliaria en 22 localidades. Este proyecto es impulsado por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Conectividad y Modernización y ejecutado por la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones en conjunto con cooperativas y pymes locales.

Actualmente La Pampa lidera en materia de conectividad a nivel nacional, llegando al 96% de los hogares en la provincia y buscando mejorar considerablemente los servicios, especialmente en cuanto a la velocidad. Este es un objetivo planteado por el gobernador, Sergio Ziliotto, para mejorar la calidad de vida de pampeanas y pampeanos en cada punto del territorio provincial. Desde esta perspectiva, se entiende que una mayor y mejor conectividad es sinónimo de justicia social, contribuyendo al progreso, desarrollo y mejora en las oportunidades tanto a nivel personal como colectivo.
Participaron del acto desarrollado en la Municipalidad de Arata, el intendente local, Jorge Henso Sosa, quien recibió al ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; al presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta; al subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli; y al director de Inclusión Digital, Gonzalo Pardo.
Representando a las cooperativas estuvo el Gerente General de COSEPAR, Carlos Santarrosa; el presidente de CORPICO y director de EMPATEL, Miguel Prieto; y el síndico de EMPATEL, Fabricio Baffini.
Al respecto, el ministro dio cuenta a la Agencia Provincial de Noticias que “inaugurar esta obra tiene un doble valor, porque cuando se plantea que el mercado, lo privado y las grandes corporaciones pueden manejar todo, La Pampa es muestra de que el trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, municipal y cooperativas da buenos resultados; y hoy lo vemos plasmado en una red que tiene las mismas bondades tecnológicas que las grandes ciudades de Argentina y el mundo. Buscamos ser un Estado inteligente y presente para resolver estas asimetrías que por baja escala no tienen rentabilidad y por lo tanto el mercado nos considera ausentes”.
Por su parte, el presidente de EMPATEL remarcó que “venimos cumpliendo y terminando el trabajo de conectar 22 localidades a la red provincial de fibra óptica, y estamos cambiando el mapa de la provincia en cuanto a conectividad. Las inversiones en telecomunicaciones las han realizado el Estado provincial, cooperativas y proveedores pampeanos. Así pasamos de 21 a 60 localidades del total de la provincia con conectividad de fibra óptica domiciliaria. El negocio de EMPATEL no es un negocio comercial ni de ganar plata con internet, el negocio de EMPATEL es que cada pampeana y pampeano esté conectado y pueda acceder a cuestiones esenciales como la salud y la educación, por ejemplo”.
Jorge Sa su vez el intendente manifestó la importancia del acontecimiento "porque logramos finalizar el trabajo que venimos realizando desde hace tiempo en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización, EMPATEL y nuestra Cooperativa. Son 50 manzanas de nuestro pueblo que se encuentran conectadas a la red provincial de fibra óptica. Ahora COSEPAR está realizando las conexiones domiciliarias para que internet llegue a cada hogar. Hay que reconocer al gobernador, Sergio Ziliotto, porque ha cumplido con los aratenses su palabra de mejorar la conectividad provincial”, finalizó.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto