Estatales: depositarán salarios con suba del 20% y asignaciones familiares con aumento del 50%

El Gobierno de la Provincia informó que este jueves 29 se encontrarán depositados los haberes correspondientes al mes de febrero, que incluyen un aumento del 20% en los salarios y del 50% en las asignaciones familiares.

Provinciales Noticlick Noticlick

En un contexto de crisis por las medidas económicas de ajuste adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de la provincia de La Pampa dispuso un importante incremento en los haberes de los empleados estatales. Al mismo tiempo, también brindó su respaldo al sector pasivo, dado que además de otorgarles el 20% de aumento en sus haberes, dispuso que el haber mínimo de bolsillo sea de $ 400.000 a partir de marzo.  Detalle del aumento
Un 20 % sobre las escalas vigentes del mes de enero. En el bimestre, el aumento acumulado resulta de un 32%.
Ingreso Mínimo Garantizado de $400.000, lo que representa un 23% de aumento con respecto a enero, y del 41% en el bimestre.
Aumento de 50 % en todas las Asignaciones Familiares.
Con estas medidas, un agente con cónyuge y dos hijos en edad escolar percibirá como mínimo $ 507.028 en los haberes de febrero, lo implica un aumento para este grupo familiar del 43,2% en el bimestre.
Los docentes percibirán un reajuste por material didáctico de $20.000.
Jubilados y Pensionados del ISS Independientemente del aumento del 20% que también recibirán, el Gobierno provincial decidió fijar el haber mínimo de bolsillo en $400.000 desde el mes de marzo, lo que determinará un incremento del 50% con relación a lo percibido en el presente mes de febrero.
 
 

Te puede interesar
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Lo más visto