Estatales: depositarán salarios con suba del 20% y asignaciones familiares con aumento del 50%

El Gobierno de la Provincia informó que este jueves 29 se encontrarán depositados los haberes correspondientes al mes de febrero, que incluyen un aumento del 20% en los salarios y del 50% en las asignaciones familiares.

Provinciales Noticlick Noticlick

En un contexto de crisis por las medidas económicas de ajuste adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de la provincia de La Pampa dispuso un importante incremento en los haberes de los empleados estatales. Al mismo tiempo, también brindó su respaldo al sector pasivo, dado que además de otorgarles el 20% de aumento en sus haberes, dispuso que el haber mínimo de bolsillo sea de $ 400.000 a partir de marzo.  Detalle del aumento
Un 20 % sobre las escalas vigentes del mes de enero. En el bimestre, el aumento acumulado resulta de un 32%.
Ingreso Mínimo Garantizado de $400.000, lo que representa un 23% de aumento con respecto a enero, y del 41% en el bimestre.
Aumento de 50 % en todas las Asignaciones Familiares.
Con estas medidas, un agente con cónyuge y dos hijos en edad escolar percibirá como mínimo $ 507.028 en los haberes de febrero, lo implica un aumento para este grupo familiar del 43,2% en el bimestre.
Los docentes percibirán un reajuste por material didáctico de $20.000.
Jubilados y Pensionados del ISS Independientemente del aumento del 20% que también recibirán, el Gobierno provincial decidió fijar el haber mínimo de bolsillo en $400.000 desde el mes de marzo, lo que determinará un incremento del 50% con relación a lo percibido en el presente mes de febrero.
 
 

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto