Kroneberger celebra la inversión en rutas nacionales

El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) celebró la decisión del gobierno nacional de firmar los últimos cuatro contratos para la construcción y administración de los seis nuevos corredores viales, entre el que se destaca la autopista entre Santa Rosa y Anguil, la nueva circunvalación en la capital pampeana y la ruta segura entre Anguil y la localidad bonaerense de Bragado.

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“Durante años hemos trabajado legislativamente en diferentes proyectos de ley con el objetivo de lograr que la ruta nacional 5 se convierta en autovía. En Marzo de 2008, presenté un proyecto por el cual Solicitaba al Poder Ejecutivo Nacional, que a través de los organismos que correspondan, disponga la prolongación de la obra de ensanche y doble mano en la Ruta Nacional Nº 5, desde la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires hasta Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa”, dijo.

Agregó que “dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad en Agosto de 2008 por el pleno de la Cámara de diputados de La Nación, bajo los expedientes 4937-D-2007, 0242-D-2008, 0303-D-2008, 0766-D-2008, 1239-D-2008 y 1380-D-2008, pero nunca el gobierno Kirchnerista ni los gobiernos provinciales, tuvieron la decisión política de avanzar en políticas de infraestructura vial”.

“No vamos a solucionar el problema mientras no solucionemos el problema de infraestructura vial. Una red nacional de autopistas es la única solución que va a hacer bajar la cantidad de muertes. La autopista elimina los grandes riesgos. Tenemos unas rutas cuya red troncal se diseñó en la década del ´30. Se elaboró esta red cuando no había 300 mil autos en todo el país. Hoy tenemos 8 millones y esa red no progresó demasiado. En la década del ´30 el 100 por ciento de las cargas la llevaban los ferrocarriles. Hoy el 87 % de las cargas las llevan las rutas. Hasta que no eliminemos el riesgo del choque frontal no va a disminuir la cifra de siniestralidad que tenemos”, aseguró.

"Desde el plano legislativo veníamos año tras año presentando éstas iniciativas legislativas, al igual que pidiendo la incorporación de las autovías en los presupuestos anuales, porque conocemos el déficit que existe en infraestructura vial. Con lo cual, celebramos lo resuelto en el día de ayer", cerró Kroneberger.

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