La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick

Vanesa Pinardi, directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que el año pasado pudieron concretar proyectos con mucho acompañamiento del Ministerio y predisposición de directores y estudiantes. “Hoy nos convocaron para trabajar sobre los lineamientos de los Planes Provinciales de Alfabetización y Matemática”. Esteban Fiandrino, director de la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, sumó que además de la agenda específica de la educación técnico profesional también se abarcó el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos (MAP). “Se realizó el año pasado y las escuelas técnicas trabajaremos a partir de los resultados obtenidos. Es muy importante que desde el Ministerio, la Subsecretaría, nos marquen las políticas educativas”. 
La agenda del día finalizó con el abordaje de una nueva normativa del Campo de las Prácticas Profesionalizantes que enmarca e impulsa los convenios con el sector socio productivo provincial.

Te puede interesar
65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

Noticlick
Interés General - Educación

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Lo más visto