
El condado de Kerr contabiliza al menos 68 de las muertes, incluidas las de 21 niños.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente, y el jefe de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, deslizaron una eventual victoria en los comicios. El órgano electoral aún no difundió cifras.
InternacionalesAún sin resultados oficiales, Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, y el jefe de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, salieron a instalar un escenario de victoria este domingo en las elecciones en Venezuela. Las autoridades electorales demoran la difusión de cifras.
Horas después de haber cerrado los centros de votación y mientras aún continúan los conteos de las urnas, Maduro Guerra se adelantó al Consejo Nacional Electoral y salió a plantear un presunto triunfo del actual presidente en los comicios frente al candidato opositor, Edmundo González Urrutia.
"Las urnas expresan, lo que la calle ya dijo todos estos meses de campaña. Victoria del pueblo venezolano, feliz cumpleaños comandante Chávez!", expresó el diputado del estado de La Guaria en la Asamblea Nacional por parte del chavismo.
Minutos más tarde, el jefe de campaña del oficialismo fue por más: "No podemos dar resultados, pero podemos dar caras", dijo desplegando una sonrisa. "Ha sido la victoria de todos y de todas", agregó.
Acompañado por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y otros dirigentes oficialistas, Rodríguez afirmó: "El pueblo habló y esa voz del pueblo debe ser respetada".
Poco antes, González Urrutia se había declarado "más que complacido" por las expectativas de la jornada, mientras la líder opositora María Corina Machado hizo un llamado a la ciudadanía para que vigile el escrutinio.
"Queremos pedirle a todos los venezolanos que se queden en sus centros de votación, que estén allí en vigilia. Hemos luchado todos estos años para este día, estos son los minutos cruciales", enfatizó Machado.
Elecciones en Venezuela: se demoran los datos y crece la tensión
Venezuela retiene el aliento durante el conteo de votos de la elección presidencial de este domingo, en la que el mandatario Maduro se juega la continuidad de 25 años de chavismo frente a la oferta de cambio de la oposición.
Maduro, de 61 años, ocupa el cargo desde 2013, ungido por el líder socialista Hugo Chávez poco antes de su muerte. Enfrenta a Edmundo González Urrutia, de 74 años, representante de la carismática y popular líder opositora María Corina Machado, impedida de postularse debido a una inhabilitación política.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, espera hasta tener una tendencia irreversible para anunciar resultados, y no da informes parciales. El proceso electoral es automatizado, con resultados centralizados por el CNE.
Maduro aseguró que reconocerá y defenderá el resultado que divulgue el organismo electoral. "Reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los boletines oficiales y haré que se respeten", dijo.
La mayoría de las encuestas favorecen a González, un diplomático de bajo perfil que se beneficia de la gran popularidad de María Corina Machado, tras años de una crisis que contrajo el Producto Interno Bruto un 80% y empujó al éxodo a más de siete millones de personas, según datos de la ONU.
El condado de Kerr contabiliza al menos 68 de las muertes, incluidas las de 21 niños.
El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, anunció este martes el “fin de la guerra de 12 días”
Fue encontrada en el Foro de Trajano, tras siglos de permanecer enterrada. Aún no se determinó la identidad del personaje representado en la escultura.
Luego de la operación "Martillo de medianoche" en la que EEUU bombardeó instalaciones nucleares iraníes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, pronosticó que podría pasar con la escalada militar en Medio Oriente.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
El sucesor de Francisco hizo un llamado urgente por la paz. Ante la escalada entre Israel, Irán y EEUU, pidió “detener la tragedia de la guerra”
Pete Hegseth confirmó los ataques con B-2 y misiles desde submarinos, y advirtió que las imágenes satelitales revelan daños significativos.
El presidente estadounidense confirmó la ofensiva y el régimen iraní advirtió que responderá con firmeza.
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Paris Saint-Germain no tuvo piedad y goleó por 4 a 0 al Real Madrid para meterse en la final del Mundial de Clubes 2025, en donde se enfrentará al Chelsea.
El accidente se produjo en Amaicha del Valle, a 165 kilómetros de San Miguel.
La rotación de la Tierra parece haberse acelerado en los últimos años y nadie puede explicar con exactitud por qué.
Tras la aprobación de una batería de proyectos que incomoda a Gobierno, el Presidente amenazó con vetar todas las iniciativas y de no ser acompañado por el Congreso anticipó que avanzará por la vía judicial.