La competencia de monedas ya es oficial: desde este viernes, comercios podrán mostrar los precios en dólares
Lo confirmó Luis Caputo en redes y aplica para bienes y servicios. Además, el BCRA habilitó el pago en dólares con tarjeta de débito
Se registró a las 18:24. El movimiento sucedió a 140 km de la superficie y se sintió con fuerza en San Luis, San Juan, Mendoza y también en algunas zonas de Córdoba y provincias aledañas.
NacionalesNoticlickEl sismo se registró a las 18:24 y el movimiento sucedió a 140 km de la superficie. Se sintió con fuerza en San Luis, San Juan, Mendoza y también en algunas zonas de Córdoba y provincias aledañas.
El temblor se informó en la tarde del sábado y se sintió con fuerza, especialmente en los edificios altos del centro y barrios aledaños de la ciudad de Córdoba. Un fuerte temblor sacudió la Región de Cuyo, con epicentro en San Luis, que alcanzó una magnitud de 6 grados en la Escala de Richter.
El sismo se registró a las 18:24 y se produjo a 140 kilómetros de profundidad. La intensidad del movimiento se sintió en San Luis, San Juan, Mendoza, así como en algunas zonas de las sierras de Córdoba y provincias aledañas
San Juan
Desde la provincia cuyana, el periodista de Cadena 3, Luis Meglioli, destacó que el sismo tuvo una magnitud de 4,5 grados en San Juan, con Caucete como uno de los epicentros, pero hasta el momento no se han reportado novedades preocupantes sobre su impacto.
Además, el temblor llegó a Chile, más precisamente a su capital, Santiago de Chile.
De acuerdo a la magnitud Mercalli, fue de intensidad IV (medio) en la mayoría de las provincias afectadas. La oscilación de objetos colgantes fue la principal consecuencia visual. En La Rioja, en tanto, se ubicó entre la intensidad III (débil) y IV (medio).
Lo confirmó Luis Caputo en redes y aplica para bienes y servicios. Además, el BCRA habilitó el pago en dólares con tarjeta de débito
Además, otra persona resultó con heridas, pero de menor consideración.
"Este terrorista representaba una amenaza concreta contra la seguridad nacional", sostuvo en conferencia de prensa.
Destacan aumentos en Vivienda (5,3%) y Comunicación (5,0%). Alimentos tuvo la mayor incidencia con 2,2%
El INDEC publicará este martes el IPC del último mes de 2024.
Dispuso la suspensión de las importaciones.
El Congreso debatirá la Ley Antimafias, Ficha Limpia y cambios al Código Penal en sesiones extraordinarias desde el 20 de enero, informó Manuel Adorni en X.
Con la firma del portavoz Manuel Adorni, el Gobierno prolonga una medida que va en línea con las políticas de austeridad fiscal que se trazó la administración de Javier Milei.
En medio de un clima de tensión y rechazo a su legitimidad, el líder chavista prestó juramento para los próximos seis años en el marco de una ceremonia ante la Asamblea Nacional. Estaba latente la expectativa por la llegada del dirigente opositor Edmundo González Urrutia, quien prometió regresar a Venezuela.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de advertencias para este sábado 11 de enero.
Un joven de 21 años sufrió un grave accidente en un predio rural. Fue aplastado por un tractor y una tolva, sufrió fracturas y su estado es grave.
A partir de una denuncia anónima, se hizo un operativo en el que se comprobó informalidad laboral, falta de limpieza, ausencia de botiquín de primeros auxilios, carencia de ART y deficiencias en la provisión de agua potable. Los dueños fueron intimados a dar solución a todas las falencias.
El Plan Pro Vida suma cerca de medio millar de machachinenses, de distintas edades, que respondieron a la convocatoria para participar de las colonias de vacaciones 2025.