Cerró el Banco Hipotecario de General Pico

La sucursal piquense del Banco Hipotecario cerró ayer sus puertas de manera definitiva, y con ello, un total de seis empleados quedaron desocupados.

Zonales la arena
08-Hipotecario-de-Picobd31a5e7

Meses atrás, los clientes locales de la entidad financiera ya habían sido avisados a través de un correo electrónico, de la decisión de dejar de operar en General Pico. En esa oportunidad, pusieron en conocimiento de las renovaciones hechas en el home banking, que permitirán poder realizar diferentes gestiones, y que sus respectivas cuentas quedarían radicadas en la sucursal de Santa Rosa.
El Banco Hipotecario llegó a esta ciudad durante 2013, durante el furor de los créditos Procrear que lanzara la administración de Cristina Fernández, y que permitiera a varios piquenses iniciar la construcción de su vivienda. Sin embargo, el cambio del programa no tuvo los mismos resultados, y el fracaso del Procrear habría sido uno de las desencadenantes del cierre de la sucursal piquense, que resultaba «deficitaria».
Una vez que se anunció el cierre de la entidad financiera en esta ciudad, desde las oficinas locales de la Asociación Bancaria, se aseguró que se iniciarían gestiones para lograr el traspaso de los trabajadores desempleados, hacia otros Bancos.
Desde la entidad gremial, ayer no dieron precisiones sobre el destino de los trabajadores, e indicaron que se continúa tramitando sus incorporaciones, a otras entidades financieras.

Últimas noticias
Te puede interesar
2109191

Accidente fatal en la ruta 4

El diario
Zonales

Los fallecidos iban en moto y chocaron con un camión de frente. El siniestro vial se produjo entre las localidades de Arata y Caleufú. Suman 20 las víctimas fatales en accidentes en lo que va del año.

1741230552040

Eduardo Castex: adolescente denunció que la violaron en el UPD

La Arena
Zonales

Una joven de 17 años denunció en la comisaría departamental de Eduardo Castex que fue víctima de una violación durante los festejos del UPD –Último Primer Día-, una celebración que –en los últimos años- se hizo frecuente entre los estudiantes que comienzan el último ciclo lectivo de Nivel Secundario. Anoche fuentes policiales confirmaron que la joven acompañada por su madre, radicó la denuncia y se elevaron las actuaciones a la Fiscalía Temática de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la doctora Verónica Ferrero.

1739477794972

Realicó: hubo dos nuevos robos de “cortachapas”

la arena
Zonales

Dos empresas de Realicó fueron afectadas por los “cortachapas” entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy. Las empresas afectadas fueron una que está en un galpón situado al este de la ruta 35, donde funciona un taller mecánico, cerca de de Diesel Langé, (víctimas del atraco anterior), y la otra atacada fue RAS Realicó Agro Soluciones del Grupo Martínez, apenas unos cientos de metros más al norte de la primera.

piletarancul643755

Rancul: un hombre murió al arrojarse a una pileta

Diario Textual
Zonales

Un hombre de 50 años falleció este domingo en la pileta del balneario municipal de Rancul. La víctima -identificada como Marcelo Calderón- golpeó su cabeza contra el fondo del natatorio y murió luego en el hospital local.

Lo más visto