
El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia (RUA La Pampa), informa la apertura de un llamado público destinado a personas que residan en la Provincia y que deseen adoptar a una niña de 11 años.

El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas de La Pampa informó que en las próximas horas será publicado el segundo padrón provisorio de personas aptas para participar del sorteo de viviendas previsto para General Pico.

Acumula una suba del 30 % en primer semestre, al igual que los agentes públicos en actividad. Producto de la movilidad permanente de las jubilaciones provinciales y de la vigencia del 82 % móvil, el incremento de los salarios de agentes estatales activos para este mes de agosto se trasladó una vez más a los haberes jubilatorios.

Como parte del Segundo Plan de Conectividad provincial, se inauguró el nuevo tendido de fibra óptica domiciliaria que permitirá a más de cien hogares de la localidad de Adolfo Van Praet acceder a internet de alta velocidad. De esta manera, EMPATEL completa veinte localidades con fibra óptica domiciliaria en el interior de La Pampa.

La Secretaría de Recursos Hídricos ratificó la veracidad de los datos que respaldan la denuncia penal presentada por la provincia de La Pampa por la adulteración de los caudales del río Atuel. Señaló que ambas estaciones de medición -La Angostura y Loma Negra- registran la misma dinámica y que las modificaciones de Mendoza fueron reiteradas y sin justificación técnica válida.