Avanza estudio caudalímetro-ambiental del río Desaguadero-Chadileuvú-Curacó

El mismo fue analizado recientemente en una reunión concretada entre los representantes de la consultora de la Universidad Nacional de La Pampa y un equipo del gobierno de la Provincia.

Provinciales Noticlick Noticlick
1143082_cdesaguadero

El encuentro se concretó en la Secretaría de Recursos Hídricos y tuvo como objetivo evaluar uno de los informes del estudio para la determinación del caudal ambiental del río Desaguadero–Salado–Chadileuvú–Curacó. En esta oportunidad se detallaron los avances del mismo luego de un año de iniciado, en el cual ya se encuentran definidos los distintos escenarios de escurrimiento. De tales informes surgirán los caudales ambientales y la correspondiente cualificación del daño ambiental y socioeconómico causado por el cese de la escorrentía. El proceso que sigue la consultora de la UNLPam. es similar al realizado con el río Atuel, a través de un método holístico para determinar el caudal que se debería tener en el Salado para el restablecimiento del ambiente.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto