Con otra noche multitudinaria, cerró la 14° edición del Festival del Caldén en Nueva Galia

Con otra multitudinaria asistencia de público, con mucha música, ritmo, baile y color, el “Caldenazo 2020” llegó a su fin en la madrugada de este lunes en Nueva Galia y luego de tres espectaculares jornadas que además mostró las tradiciones gauchas con jineteadas, entabladas y mucha destrezas criollas. La fiesta fue total y así lo entendieron los fanáticos que le dieron un marco extraordinario, asociado con un clima inmejorable durante los tres días.

Nacionales Noticlick Noticlick
32cafa5b-1ed8-4b4b-a79d-70877c6bfd50

El gran festival llegó a su fin y se despidió hasta 2021 pero dejó innumerables historias abajo y arriba del escenario mayor. Artistas locales y nacionales de primer nivel le pusieron su sello personal a un festival que crece año a año y se consolida como el más importante de la provincia y uno de los mejores de todo el país.

La jornada dominguera arrancó muy temprano, allá por las 13:30 cuando se comenzó a desarrollar la última grilla de artistas, espectáculo gauchesco y entrega de premios.

546ba7e9-8029-4fd2-b83c-49aa536adca3

El grupo La Firma fue el encargado de abrir la fiesta apenas pasado el mediodía. Luego vinieron las presentaciones de Dúo Lucero, Las Voces del Fortín, Matías y la Junta, El Entrevero, Los Alma, Vendaval, Javier Chirino y Renacer Chamamecero, teloneros de lo que iba ser luego el cierre magistral y a todo ritmo de Damas Gratis, Banda Sabor y Q’Lokura, que hicieron bailar y delirar a los miles de espectadores que colmaron las instalaciones del estadio “Julio Freixes”.

Entre número y número hubo nuevas jineteadas y entabladas de tropillas, para definir los ganadores de cada categoría. También y como en cada noche, se realizó la ceremonia de apertura en el horario central de las 22:00, donde la señal de Crónica TV, comenzó con su transmisión para los televidentes de todo el país.

Diseño-sin-título-1
Tras la consagración en las diferentes especialidades, los organizadores encabezado por Sergio Freixes, jefe del Programa Festivales Puntanos junto al vicegobenador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz, premiaron a todos los ganadores en una emotiva ceremonia y ante el sostenido aplauso de la gente.

De esta manera pasó otra gran edición del festival que cada vez se mete más en los corazones de los puntanos y que se replica en toda Argentina como uno de los mejores por su esencia nacional, por sus tradiciones, por la organización y por la jerarquía de los artistas que se presentan. Cayó el telón y el “Caldenazo” dijo “hasta 2021” cuando se vuelva a reencontrar con su público.

Te puede interesar
Lo más visto