Apoyo "unánime" de gobernadores al Presidente para seguir la cuarentena

El presidente Alberto Fernández subrayó este miércoes que "más que nunca" los argentinos necesitan a los dirigentes políticos "trabajando unidos" y remarcó que junto con los gobernadores seguirán en esa sintonía para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.a9684e584d9aaf16.616c626572746f20766964656f636f6e666572656e6369615f6e6f726d616c2e6a7067

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado destacó la teleconferencia que mantuvo con los mandatarios provinciales el pasado martes desde la Quinta de Olivos. Allí, el mandatario cumple la cuarentena obligatoria que decretó el 20 de marzo y que fue extendida hasta el próximo 12 de abril.

Justamente, la posible extensión del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus y que colapse el sistema de salud, fue uno de los temas claves de la reunión.

"Ayer (martes) a la tarde mantuvimos una videoconferencia desde Olivos con los gobernadores para evaluar la situación del coronavirus COVID-19 en cada provincia y analizar las medidas a tomar", señaló el mandatario. Y remarcó: "Hoy, más que nunca, los argentinos nos necesitan trabajando unidos y eso seguiremos haciendo".

Alberto Fernández encabezó la comunicación acompañado presencialmente por los ministros de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Salud, Ginés González García; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; mientras que de manera virtual participaron el resto de los mandatarios provinciales.

"Apoyo unánime"
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, remarcó este miércoles que el presidente Alberto Fernández recibió el apoyo "unánime" de los mandatarios provinciales para "continuar con el aislamiento" frente a la pandemia de coronavirus.

"Fue unánime: todos los gobernadores han apoyado la idea de continuar con este aislamiento", sostuvo el mandatario litoraleño al referirse a la teleconferencia que mantuvo el jefe de Estado el pasado martes con los gobernadores.

En diálogo con El Destape Radio, Herrera Ahuad subrayó que "sin dudas" los mandatarios provinciales saben que "el esfuerzo realizado es enorme" para llevar adelante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Pero lógicamente el tiempo del contexto internacional nos marca que falta recorrer un largo camino en términos de la pandemia", añadió.

Asimismo, contó que en la teleconferencia se acordó que habrá un fondo de cerca de 60 mil millones de pesos destinado a las provincias para hacer frente a las caídas de recaudación y señaló que 20 mil comienzan a girarse en el transcurso de estos días.

Te puede interesar
Lo más visto