Se estableció un “estricto protocolo” epidemiológico en La Adela

Debido a los dos casos positivos registrados en la localidad rionegrina de Rio Colorado, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso la inmediata intervención de los equipos de salud y seguridad en La Adela. El objetivo es reforzar el control del tránsito de personas entre una localidad y la otra, reduciendo la circulación y haciendo cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e926a46192c0

En este sentido el comité de crisis local, encabezado por el intendente Juan Barrionuevo, se reunió con el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Agustín García y el subsecretario de Salud Gustavo Vera.

La realidad de la comarca hace imperioso que se tomen medidas para extremar el cuidado de la salud de las personas. Por esto, el Comité de Crisis buscará implementar la rotación de empleados en las empresas y comercios para garantizar el funcionamiento, tomando medidas de bioseguridad al ingreso y salida de la jornada laboral.

También dispondrá de la apertura del puente que conecta ambas localidades, un solo día a la semana para abastecimiento, se buscará el compromiso de los productores de la zona para ir una vez por semana a sus predios o bien que permanezcan  en los mismos por  un lapso no menor a los  14 días.

En el caso de los cuidadores de adultos mayores,  las autoridades les solicitarán estadías en La Adela durante al menos  14 días, o que sean reemplazados por  personal de la localidad. También se va regular el ingreso de proveedores de productos secos y de aquellos que llevan alimentos perecederos como  lácteos, frutas y verduras.

Respecto de las empresas que se encuentran radicadas en las afueras de la localidad, se estableció que sus trabajadores sean derivados desde el puente hasta su lugar de trabajo, es decir que transiten en vehículos habilitados solamente para ese efecto, evitando el contacto con el resto de los habitantes de la localidad.

Las medidas prevén que al ingreso a la localidad se registren datos de personas y vehículos, requiriéndose la  firma de una declaración jurada; al mismo tiempo a cada persona se le entregarán las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del Covid 19.

Todas las medidas fueron informadas al personal de seguridad, salud y agentes municipales para su efectiva y coordinada puesta en vigencia, con el objetivo de extremar las acciones preventivas.

Últimas noticias
Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.