Implementación de nuevas tecnologías para la gestión en seguridad

Los ministros, de Seguridad, Horacio di Nápoli, y de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, encabezaron hoy una nueva reunión interministerial a fin de profundizar las acciones conjuntas en materia de incorporación de tecnologías para la gestión de la seguridad.

ProvincialesNoticlickNoticlick
136828_whatsapp-image-2020-05-22-at-14.13.25

Ambas carteras se comprometieron a llevar adelante un plan de trabajo conjunto para abordar diversas temáticas, entre ellas la optimización de la Central de Emergencias 101, para Santa Rosa-Toay y General Acha; el desarrollo de la Aplicación Móvil 101 y Botón Antipánico; asegurar la correcta conectividad en los Puestos Camineros de la Policía de La Pampa y en las rutas nacionales y provinciales para la planificación de video-vigilancia; se propuso mejorar los servicios de videovigilancia urbana e incorporar el sistema lector de patentes vehiculares y, por último, modernizar, mediante firma digital, trámites realizados por el Ministerio y la Policía de La Pampa.

Desde el Ministerio de Seguridad se llevan adelante distintas medidas de contención y prevención para garantizar una respuesta acorde e integrada respecto al contexto actual.

Del encuentro, desarrollado en el Salón de Reuniones, participaron, además, por el Ministerio de Conectividad y Modernización, la subsecretaria de Modernización, Liliana del Carmen Sierra, el director de Comunicaciones e Infraestructura,  Guillermo Faccipieri, y Julio Vaquer; por el Ministerio de Seguridad los hicieron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín Manuel García, y el director  General de Relaciones Institucionales, Héctor Lervasi.

Te puede interesar
siniestro-vial-padre-buodo-4

Impulsan un programa para personas condenadas por siniestros viales

Noticlick
Provinciales

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio al Programa de Abordaje para Personas Condenadas por Siniestros Viales, una iniciativa desarrollada de manera integral por el equipo técnico de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.

1751897447938

"Piratas informáticos" le robaron más de U$S 62 mil a Free Port

la arena
Provinciales

La Justicia y la Policía pampeana investigan la presunta vulneración a la seguridad del Banco Francés de Santa Rosa donde "piratas informáticos" vaciaron la cuenta de la agencia de turismo Free Port en Santa Rosa y se robaron entre 60 y 62 mil dólares. Los delincuentes también intentaron sacar un crédito millonario pero la maniobra fue bloqueada antes por los investigadores.

68694747d6470

Inauguraron en Falucho nueva red de fibra óptica domiciliaria

Noticlick
Provinciales

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, inauguraron la nueva red de fibra óptica domiciliaria que permitirá a los hogares de la localidad acceder a internet de altas velocidades con mayor estabilidad

Lo más visto