Se clausuró un comercio santarroseño por incumplir protocolos epidemiológicos

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, dispuso hoy la clausura de un comercio de la capital pampeana por no cumplir con lo estipulado en los protocolos obligatorios establecidos en función de la pandemia.

Provinciales Noticlick Noticlick
5ee55e25d62ad

Por expresa instrucción del gobernador Sergio Ziliotto, los organismos de control de los que dispone el Gobierno se encuentran abocados a observar y hacer cumplir las normas de prevención implementadas para combatir el COVID-19.

En este marco, inspectores de la Secretaría de Trabajo realizaron controles en comercios de la capital pampeana y verificaron las medidas contempladas en los Protocolos Sanitarios Epidemiológicos que deben cumplir los establecimientos.

Se comprobó, en la mayoría, el apego a las normas establecidas y se labraron, como medida preventiva, varias actas en las que se intimó a cumplir las normativas -para los casos subsanables-,  además  se realizó una clausura transitoria al comercio en el que se constató una infracción más grave.
Vale mencionar que desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial con el acompañamiento mayoritario de la sociedad pampeana, cumple con la responsabilidad social de respetar los requisitos que profesionales en epidemiología determinaron para controlar el avance del virus que hoy afecta al mundo.

A la fecha, la provincia de La Pampa registró solo cinco casos “importados”, todos ellos se curaron y no hay circulación local del virus. El estatus sanitario que tanto esfuerzo y sacrificio significó a los pampeanos, es un valor que se debe  preservar, evitando que la actitud desaprensiva de unos pocos ponga en riesgo la vida de alguien.
Como se ha expresado desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial no tolerará acciones irresponsables y empleará todas las herramientas que la ley prevé para preservar la salud de los pampeanos.

Te puede interesar
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto