


Murió el poeta y escritor Edgar Morisoli

Edgar Morisoli falleció este martes después de que lo internaran el jueves pasado en una clínica de Santa Rosa porque su estado de salud se había deteriorado. Es una de las grandes figuras literarias de La Pampa.
La repercusión de su obra excede largamente los límites provinciales, considerado entre los más importantes poetas nacionales. Muchos de sus poemas han sido musicalizados.
El servicio de Sepelios de la CPE informó a asociados y asociadas que los restos de don Edgar Morisoli serán trasladados al Cementerio Parque de Santa Rosa, alrededor de las 17.30 horas de hoy, martes 16. De acuerdo a las pautas del protocolo vigente, ante la pandemia del COVID-19, no se realizará velatorio ni cortejo fúnebre, por lo cual quienes deseen participar de la despedida al escritor podrán acercarse al cementerio mencionado. Se recomienda asimismo respetar las estrictas medidas obligatorias de distanciamiento social y uso de cubrebocas.


Pampeano por adopción
Había nacido en Acebal, Santa Fe, Argentina. En 1956 se radicó en La Pampa. Vivió en Colonia 25 de Mayo, Toay y Santa Rosa. Es socio fundador de la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y miembro de la Fundación Chadileuvú, institución preocupada por la conservación y conocimiento de los ríos pampeanos.

Morisoli, distinguido por la UNLPam
Se radicó en La Pampa cuando tenía 26 años, en 1956 y de allí en mas hecho raíces en estas tierras y se convirtió en más pampeano que muchos pampeanos mismos. Morisoli le dedicó su poesía de pleno a la provincia. Él mismo lo dijo, cuando recaló por motivos de trabajo en el Departamento Caleu-Caleu: "La zona me hechizó de entrada. No encuentro otra palabra que hechizo, sortilegio, un largo sortilegio".
Llegó a la provincia contratado por el gobierno de La Pampa para realizar estudios para el aprovechamiento integral del río Colorado. La Adela, Colonia 25 de Mayo, el sur y el oeste pampeano, paisaje desértico y árido, son "la realidad, el marco de lo que yo trato de expresar con mi poesía", contó alguna vez. "Los elementos del entorno tienen una presencia notoria en mi obra", decía.




La segunda quincena de enero cerró con un promedio de ocupación turística del 50% en La Pampa

Comenzó el Festival Nacional de Folklore de Cosquín: aquí la grilla completa, luna por luna



Johnny Depp fue declarado Visitante Ilustre de La Plata: “Esta ciudad es una mina de oro cultural”


DAFAS llama a participar del 4° concurso de relatos “En los últimos 40 años”






La Justicia de Estados Unidos suspendió todas las demandas contra Argentina por YPF

Lionel Scaloni convocó al pampeano Tomás Palacios para el amistoso con Guatemala


Dramático video: un trabajador se prendió fuego porque no le pagan el sueldo hace meses





