Más previsiones: tiempolargo.com

Murió el poeta y escritor Edgar Morisoli

El escritor y poeta pampeano falleció este martes, según confirmaron sus familiares. Tenía 89 años. La despedida, en el Cementerio Parque de la ciudad de Santa Rosa, a las 17.30.
Interés General - Cultura el diario
edgar-morisoli--29

Edgar Morisoli falleció este martes después de que lo internaran el jueves pasado en una clínica de Santa Rosa porque su estado de salud se había deteriorado. Es una de las grandes figuras literarias de La Pampa.

La repercusión de su obra excede largamente los límites provinciales, considerado entre los más importantes poetas nacionales. Muchos de sus poemas han sido musicalizados.

El servicio de Sepelios de la CPE informó a asociados y asociadas que los restos de don Edgar Morisoli serán trasladados al Cementerio Parque de Santa Rosa, alrededor de las 17.30 horas de hoy, martes 16. De acuerdo a las pautas del protocolo vigente, ante la pandemia del COVID-19, no se realizará velatorio ni cortejo fúnebre, por lo cual quienes deseen participar de la despedida al escritor podrán acercarse al cementerio mencionado. Se recomienda asimismo respetar las estrictas medidas obligatorias de distanciamiento social y uso de cubrebocas.

Pampeano por adopción

Había nacido en Acebal, Santa Fe, Argentina. En 1956 se radicó en La Pampa. Vivió en Colonia 25 de Mayo, Toay y Santa Rosa. Es socio fundador de la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y miembro de la Fundación Chadileuvú, institución preocupada por la conservación y conocimiento de los ríos pampeanos.

edgar-morisoli-libro-7

Morisoli, distinguido por la UNLPam

Se radicó en La Pampa cuando tenía 26 años, en 1956 y de allí en mas hecho raíces en estas tierras y se convirtió en más pampeano que muchos pampeanos mismos. Morisoli le dedicó su poesía de pleno a la provincia. Él mismo lo dijo, cuando recaló por motivos de trabajo en el Departamento Caleu-Caleu: "La zona me hechizó de entrada. No encuentro otra palabra que hechizo, sortilegio, un largo sortilegio".

Llegó a la provincia contratado por el gobierno de La Pampa para realizar estudios para el aprovechamiento integral del río Colorado. La Adela, Colonia 25 de Mayo, el sur y el oeste pampeano, paisaje desértico y árido, son "la realidad, el marco de lo que yo trato de expresar con mi poesía", contó alguna vez. "Los elementos del entorno tienen una presencia notoria en mi obra", decía.

Te puede interesar
Lo más visto
1281907__jng5714

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

Noticlick
Interés General - Salud
"Esto es La Pampa. Es una Provincia cuyos gobiernos entienden que el eje fundamental de cada política pública es el ser humano. El equilibrio fiscal sirve para ordenar la macroeconomía, pero para la gente solo tiene sentido cuando se conjuga con inclusión social", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico La Pampa, que comenzará a atender pacientes este martes y permitirá evitar derivaciones a otras provincias para tratamientos de radioterapia.
69ccf911dd02b

Transur deja de prestar el servicio de transporte de Santa Rosa-La Maruja

Noticlick
Provinciales
La empresa de transporte interurbano de pasajeros Transur anunció que este martes será el último día en el que prestará su servicio entre Santa Rosa y La Maruja. “El alto costo de funcionamiento, sumado a la baja cantidad de pasajeros transportados, hizo imposible continuar prestando la línea de manera sostenible”, argumentó.