


La ANMAT prohibió un alcohol etílico y un limpiador líquido desinfectante
Noticlick
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos artículos sanitizantes en todo el territorio nacional, por medio de la disposición 4900/2020 publicada en el Boletín Oficial.
Se trata de los productos “Diamante limpiador líquido – antibacterial – desinfectante – amonio cuaternario 0,1 por ciento – listo para usar” y “WS alcohol etílico – graduación 96°”.
En ambos casos, la medida se tomó debido a irregularidades de limpieza e higiene. En relación al producto “Diamante”, la ANMAT informó que era vendido a través de una popular plataforma de compra y venta y que la etiqueta de dicho limpiador carecía de datos que identificaran al elaborador, registro sanitario y/o registro en trámite.


Por su parte, con respecto al alcohol etílico, la entidad indicó que el etiquetado carecía de datos que identificaran al establecimiento elaborador/fraccionador. Asimismo, no contaba con el registro sanitario ni con el registro en trámite de la ANMAT.
“Se trata de productos ilegítimos, que declaran datos no veraces en su rotulado y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo alto para la salud de la población teniendo en cuenta el contexto actual”, señala el comunicado oficial.




Tragedia en Guaminí: «La laguna estaba en óptimas condiciones para la navegación»

El nuevo régimen penal juvenil duró dos días: la Justicia bonaerense suspendió su aplicación

El Gobierno activa los créditos hipotecarios: cuánto se podrá pedir, a qué tasa y quiénes podrán acceder

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil: alcanza a adolescentes de 14 a 18 años


Todas las medidas que anunció Javier Milei sobre las Islas Malvinas en la cadena nacional






La Pampa presentó su estrategia energética y oportunidades de inversión en Argentina Energy Week 2026

Educación rindió homenaje a la trayectoria y el compromiso de los y las docentes








