La ANMAT prohibió un alcohol etílico y un limpiador líquido desinfectante

La disposiciones fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial y rigen para todo el territorio nacional.

Nacionales Noticlick Noticlick
descarga

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos artículos sanitizantes en todo el territorio nacional, por medio de la disposición 4900/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de los productos “Diamante limpiador líquido – antibacterial – desinfectante – amonio cuaternario 0,1 por ciento – listo para usar” y “WS alcohol etílico – graduación 96°”.

En ambos casos, la medida se tomó debido a irregularidades de limpieza e higiene. En relación al producto “Diamante”, la ANMAT informó que era vendido a través de una popular plataforma de compra y venta y que la etiqueta de dicho limpiador carecía de datos que identificaran al elaborador, registro sanitario y/o registro en trámite.

Por su parte, con respecto al alcohol etílico, la entidad indicó que el etiquetado carecía de datos que identificaran al establecimiento elaborador/fraccionador. Asimismo, no contaba con el registro sanitario ni con el registro en trámite de la ANMAT.

“Se trata de productos ilegítimos, que declaran datos no veraces en su rotulado y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo alto para la salud de la población teniendo en cuenta el contexto actual”, señala el comunicado oficial.

Últimas noticias
Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.