Femicidio: hallaron muerta a una niña de 14 años que estaba desaparecida

Ocurrió en Reconquista, Santa Fe. La adolescente había sido vista por última vez el sábado pasado. Hay un apresado, y se espera el resultado de la autopsia para saber la causa de la muerte.

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.99710b61ac842278.526f63c3ad6f20566572615f6e6f726d616c2e6a7067

Rocío Magalí Vera, de 14 años, fue hallada asesinada este lunes en un baldío del barrio Carmen Luisa en la ciudad santafesina de Reconquista, tras haber desaparecido de su casa el sábado por la noche.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de la adolescente fue encontrado sin ropa y con algunas prendas tapando su cabeza pasadas las 18 por un hermano, que enseguida dio aviso a la Policía.

El fiscal de la causa, Alejandro Rodríguez, sostuvo que "se hizo presente el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, gente de la Policía de Investigaciones, de la fiscalía y personal de la comisaría Segunda".

Respecto a la causa de la muerte,  confirmó que "el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero, es decir, evidentemente se está en presencia de un hecho doloso, que estamos investigando".

"Hay que hacer la autopsia y entonces vamos a tener información más precisa. Aventurar un abuso o lo que fuere no estoy en condiciones de decirlo técnicamente, más allá de alguna impresión que puede tener", precisó el fiscal en declaraciones a la prensa.

Además, prosiguió: "Yo me he reunido con los familiares, le hemos dicho esto, se hizo presente la jueza de Menores, Griselda Delbón, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores. En este momento hay una persona menor que está aprehendida, presumimos que con alto grado de probabilidad que puede estar implicadas más personas".

El fiscal indicó que "hay un elemento contundente, pero es la autopsia la que va a decir la causal de la muerte y afirmó: "que si tiene signos de violencia, sí, que hay elementos compatibles con la muerte, sí, pero hasta que no hagamos el peritaje correspondiente no podemos todas las respuestas".

El domingo, la comisaría 2da. de Reconquista emitió un pedido de paradero por fuga de hogar a pedido de la Nilda Valenzuela, madre de Rocío. La mujer dio cuenta que vivía en barrio La Loma, extremo sur de la ciudad, y que en horas de la mañana "sin poder precisar la hora, el novio de ella que se llama M. V. la llevó a la casa de su padre que vive en Calle 10 sin poder precisar la dirección exacta porque quería pasar el día con su padre". 

La mujer dijo que "la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se fue con E. G., de unos 30 años a una casa en el barrio Carmen Luisa, donde se juntan siempre y que a esa casa le dicen Santa Rita". Pero cuando la fue a buscar, ya no estaba más en ese lugar y "un joven le contó que ya Rocío no se encontraba más y que no sabe para dónde fue".

Agrupaciones feministas, de derechos humanos y vecinos habían marchado el domingo a la sede del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, para pedir una pronta acción en la desaparición.

Fuente: NA 

Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.