Más de seis mil personas ya fueron testeadas bajo el programa “Búsqueda Activa”

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud se implementó la metodología de rastreo "casa por casa" mediante el Programa “Búsqueda Activa” de posibles casos positivos de COVID-19.
814835_nfd_0801

Esta estrategia de detección temprana dispuesta en el territorio por equipos de Salud Pública, de manera focalizada, busca determinar casa por casa la situación de cada persona mediante un cuestionario informativo donde se realiza una recolección de datos que permite el conocimiento de posibles síntomas de enfermedades respiratorias. Ante la detección de algún síntoma compatible con esta enfermedad y con la finalidad de evitar posibles contagios, se procede al aislamiento de la persona y a su posterior hisopado nasofaríngeo.

En los próximos días la “Búsqueda Activa” de eventuales casos, se llevará a cabo en el barrio Malvinas de la ciudad de General Pico. Esta metodología de rastreo que fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto, junto al equipo de Salud Pública, en los últimos 7 días evaluó 6045 personas, en diferentes barrios de la ciudad de Santa Rosa. La finalidad era la detección temprana de personas con patologías respiratorias. Del análisis del mismo surge que fueron visitados 1.694 hogares y se monitoreó a 6.045 habitantes. Solamente presentaron patologías respiratorias y fueron hisopadas según protocolos internacionales, nacionales y provinciales 10 personas. Los resultados para COVID-19 fueron negativos en todos los casos.

En cada una de las visitas en territorio, los trabajadores de Salud Pública reforzaron las medidas de prevención a cada ciudadano. Es importante recordar que dichas medidas son la única herramienta de prevención con las que se cuenta para hacer frente a este nuevo coronavirus.
 

Te puede interesar