Más de seis mil personas ya fueron testeadas bajo el programa “Búsqueda Activa”

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud se implementó la metodología de rastreo "casa por casa" mediante el Programa “Búsqueda Activa” de posibles casos positivos de COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick
814835_nfd_0801

Esta estrategia de detección temprana dispuesta en el territorio por equipos de Salud Pública, de manera focalizada, busca determinar casa por casa la situación de cada persona mediante un cuestionario informativo donde se realiza una recolección de datos que permite el conocimiento de posibles síntomas de enfermedades respiratorias. Ante la detección de algún síntoma compatible con esta enfermedad y con la finalidad de evitar posibles contagios, se procede al aislamiento de la persona y a su posterior hisopado nasofaríngeo.

En los próximos días la “Búsqueda Activa” de eventuales casos, se llevará a cabo en el barrio Malvinas de la ciudad de General Pico. Esta metodología de rastreo que fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto, junto al equipo de Salud Pública, en los últimos 7 días evaluó 6045 personas, en diferentes barrios de la ciudad de Santa Rosa. La finalidad era la detección temprana de personas con patologías respiratorias. Del análisis del mismo surge que fueron visitados 1.694 hogares y se monitoreó a 6.045 habitantes. Solamente presentaron patologías respiratorias y fueron hisopadas según protocolos internacionales, nacionales y provinciales 10 personas. Los resultados para COVID-19 fueron negativos en todos los casos.

En cada una de las visitas en territorio, los trabajadores de Salud Pública reforzaron las medidas de prevención a cada ciudadano. Es importante recordar que dichas medidas son la única herramienta de prevención con las que se cuenta para hacer frente a este nuevo coronavirus.
 

Te puede interesar
65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto