Qatar Airways deja de volar a la Argentina y ya son 3 las aerolíneas internacionales que abandonaron el país

El contexto se llevo puesto a otro jugador de la industria aerocomercial, tras la salida de Air New Zealand y Emirates y el anuncio de Latam de abandonar el mercado doméstico.

Internacionales Noticlick Noticlick
0035969881

La Argentina es uno de los pocos países que mantiene medidas restrictivas con respecto a la actividad aerocomercial. Si bien la circular 144/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), indica la prohibición hasta el 1° de septiembre de vender tickets a las aerolíneas, el propio ministro de Transporte, Mario Meoni ya anunció que la actividad no volverá a su cauce normal hasta que las autoridades sanitarias “no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general”. También comentó que el plazo para volver a volar es no menor a 60 días.

En este contexto, algunas aerolíneas decidieron abandonar sus rutas a la Argentina. Es el caso de Qatar Airways, que hoy anunció la cancelación de sus vuelos a Buenos Aires y se convirtió en la tercera aerolínea internacional que deja de volar al país desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Las otras dos son Air New Zealand y Emirates.

“Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de suspender sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual. Hemos informado a todos los empleados afectados de esta decisión. Nuestro enfoque ahora sigue siendo asegurar que nuestros colegas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil", anunaciaron desde la compañía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto