


Violencia machista: en lo que va del año, hubo 181 femicidios en el país
Noticlick
En lo que va del año el número de femicidios en el país siguió en aumento de la mano de la violencia machista. Así se desprende de un relevamiento difundido este domingo por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), que en su registro nacional señala que hubo 208 muertes violentas de mujeres, travestis y trans desde el 1 de enero.
En el informe se da cuenta de un femicidio cada 32 horas, y se difunden las tasas por provincia, siendo Tucumán, Misiones, Santa Fe, Catamarca, Chaco y Salta los distritos con índices más altos a nivel nacional.



La organización reveló que hubo 181 femicidios, 118 de ellos durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19. Además, registró 167 intentos, y señaló que 193 niños, niñas y adolescentes quedaron sin su madre, a raíz de esta problemática.
Parejas y ex parejas son los principales victimarios, sumando entre ambos ítems el 63% de los casos. Y más de la mitad de los femicidios (52%) fue ocasionada con armas, ya sea de fuego o blancas.
Otras 27 muertes violentas de mujeres, en tanto, se encuentran en proceso de investigación.
Además de exigir más recursos para combatir este flagelo, Mumala exige la declaración de la emergencia nacional Ni Una Menos y la aplicación efectiva de las leyes Micaela y de Educación Sexual Integral.




El endeudamiento se dispara y pone contra las cuerdas a familias y usuarios de billeteras virtuales

Argentina y Brasil, en el peor momento de su relación: qué significa reducir el vínculo a encargado de negocios

Ley de Tierras: el Senado vuelve a darle un golpe de realidad a Javier Milei y eliminaron el capítulo que generó debate

Facundo Moyano quedó detenido tras un violento episodio con una joven en Belgrano

"¿Te pegó otra vez?": las fotos y chats que muestran la violencia que sufría el joven asesinado por la novia en Chaco

Boicot de portuarios al decreto de Sturzenegger: 140 buques varados y exportación de granos paralizada






Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas


Estado provincial en Arata: acompañamiento a emprendimientos y proyectos comunitarios

Fórmula 1: Franco Colapinto renovó contrato y seguirá en Alpine en la temporada 2027

Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires





